Más de 250 chicos se convocaron para participar de la clase de robótica e impresión 3D

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Labrín afirmó que por la gran convocatoria, abrieron nuevas inscripciones. (Foto: Matías García)

Más de 250 niños y adolescentes participaron ayer en la tarde de la Masterclass de Robótica e Impresión 3D organizada por la secretaría de Modernización de la Municipalidad de Neuquén.

La actividad se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes y estuvo a cargo de docentes del Centro Regional de Tecnología de Neuquén.

Javier Labrín, secretario de Modernización, comentó que la demanda superó las expectativas por lo que debieron realizar la clase en las instalaciones del museo: “Tenemos más de 250 inscriptos en esta masterclass, que es una clase introductoria de impresión 3D y robótica. Realmente la inscripción tuvo muy buena repercusión, es la tercera vez que se hace y funciona muy bien”, destacó.

El funcionario sostuvo que las charlas son gratuitas y están dirigidas a chicos de 11 a 16 años con el objetivo de que tengan contacto con estas tecnologías:

Las clases son gratuitas y dirigidas a niños de 11 a 16 años. (Foto: Matias García).

“Buscamos que puedan tener un pantallazo inicial para que sepan del tema, lo vean funcionando y quizás les abra la curiosidad para seguir una carrera”, resaltó Labrín.

Además, recalcó que las y los interesados en participar en futuras charlas deben inscribirse en el sitio web de la Municipalidad http://www.neuquencapital.gov.ar

Eduardo Brida, profesor de Mecatrónica, comentó que las charlas abordan temas como robótica, programación e impresión 3D que “son transversales a todas las áreas. Esto es como la computadora en sus inicios: hoy la impresión 3D va teniendo alcance en todas las áreas como en odontología, en la fábrica de muebles o de casas”.

Luego, aseguró que estas clases son “un puntapié inicial para que las nuevas generaciones tengan conocimiento y se preparen para el futuro”.

Por último, el docente comentó que se replican en las escuelas técnicas de toda la provincia, pero que en este caso, se adapta a la edad de los niños y adolescentes: “Tenemos un valor agregado que es el aspecto motivador para que ellos de manera autodidacta puedan motivarse usando la tecnología y teniendo en cuenta el reciclado también”, finalizó el docente.

Escuchar audio. Javier Labrín, secretario de Modernización.

Escuchar audio.. Eduardo Brida,  docente