Cerca de 250 mil personas participaron de la tercera Fiesta de la Confluencia

Home / Institucional / Cerca de 250 mil personas participaron de la tercera Fiesta de la Confluencia
Casi 100 personas se acercaron a la Isla 132 durante la última jornada.
Casi 100 mil personas se acercaron a la Isla 132 durante la última jornada.

El intendente Horacio Quiroga destacó la convocatoria de la Fiesta de la Confluencia que se desarrolló el fin de semana en la Isla 132 y atrapó la atención de cerca de “250 mil almas en un ambiente de absoluta alegría. Ya podemos decir que Neuquén tiene una fiesta que la identifica”, remarcó al momento de realizar una evaluación.

“Hasta el año pasado pensaba que la gente se sentía invitada a la fiesta pero en esta tercera edición puedo afirmar que se sintió dueña y eso me llena de satisfacción”, agregó el jefe comunal.

Quiroga se refirió a los aspectos organizativos de una fiesta que año a año demuestra su crecimiento en jerarquía con la presentación de artistas y espectáculos de carácter local, regional y nacional y la participación de más de 300 stand de todo tipo. También mencionó la nueva ubicación de las globas y de los escenarios, y la de los patios de comida y de los artesanos que ocuparon la rambla.

El intendente Quiroga recorrió los stands y dialogó con los feriantes que participaron de la Fiesta.
El intendente Quiroga recorrió los stands y dialogó con los feriantes que participaron de la Fiesta.

“Fue una postal muy linda para este Neuquén que va descubriendo el río, para este Neuquén que empieza a encontrar la razón de su propia esencia”, remarcó.

También defendió Quiroga el ingreso gratuito a espectáculos de trascendencia nacional, como los de Peteco Carabajal, Valeria Linch y los Babasónicos: “No fue una medida demagógica sino muy por el contrario una fiesta popular hecha en un espacio público que nos iguala a todos, los que vestimos bien y los que vestimos mal, los lindos, los feos, los blancos, los morochos…”. Se refirió entonces a la importancia de construir ciudadanía y “en esto nos comprometimos”, dijo.

Por otro lado habló del trabajo, compromiso y responsabilidad de funcionarios y de empleados municipales en la organización de la Fiesta de la Confluencia y confió en que la próxima será aún mejor, “ese es el desafío”, aseguró. Acerca de la evaluación general del evento habló además sobre las expectativas superadas con relación al público presente y a la calidad de los espectáculos.

El sábado a la tarde se realizó una regata entre Plottier y Neuquén.
El sábado a la tarde se realizó una regata entre Plottier y Neuquén.

“La buena onda de los ciudadanos ha sido un elemento importante y nos permite afirmar que la Fiesta de la Confluencia es de todos los neuquinos y de quienes la visitan”, concluyó.

Por su lado, Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación, expresó: “La devolución que tuvimos de los vecinos fue muy buena, con una organización que superó la anterior y una convocatoria de gente muy importante”. “De corazón le agradecemos a los vecinos porque la fiesta existe porque ellos la quieren” y por eso aventuró “la Fiesta de la Confluencia vino, se queda y estará siempre”.

A su vez, el secretario de Gobierno, Juan Monteiro, hizo hincapié en el plan de seguridad de carácter preventivo montado para la fiesta pero “por suerte no tuvimos ningún inconveniente” porque “la gente disfrutó la Fiesta”. “Ayer fue la noche de más cantidad de público con mucha presencia de jóvenes por la presentación de las bandas musicales y fue un disfrute”, destacó.

Por otra parte, 1.500 personas participaron en las pruebas aeróbicas del K10 y K21 que se hicieron el domingo en la Plaza de las Banderas y en el circuito especialmente dispuesto para la ocasión. El día anterior, en tanto, se llevó adelante la Regata de la Confluencia y se apreció un espectáculo con un equipo de acróbatas provenientes de Dinamarca. La cantidad de inscriptos como la afluencia de público superó las expectativas de los organizadores

Parque Norte fue el escenario
Parque Norte fue el escenario de las pruebas de 21 y 10 kilómetros.

En la prueba de 21 kilómetros, el ganador fue el zapalino Sergio Pereyra, con un tiempo de 1:29:33, seguido por el mendocino Alcides Mohamed (1:29:45) y Oscar Aguirre, de Piedra del Águila (1:30:18). Mientras que en mujeres se consagró la también zapalina Gilda Flores (1:49:23), secundada por Cristina Arrieta, de Plottier (2:03:52) y la representante de Catriel, Luciana Alarcón (2:04:43).

En los 10 kilómetros de la categoría masculina, el primero en llegar fue el allense Sergio Reyes (42:56), por delante de los neuquinos Santiago Cabrera (42:58) y Kevin Dure (43:09). En tanto que en la rama femenina, Roxana Flores, de Zapala, lideró la competencia (46:45), sobre la neuquina Florencia Crespo (52:37) y la zapalina Vanina Namuncurá (53:34).