Movilidad saludable: Incorporan más bicisendas en la ciudad de Neuquén

Home / Movilidad / Movilidad saludable: Incorporan más bicisendas en la ciudad de Neuquén
“Estamos muy próximos a dejarla conectada con el paseo del río Neuquén”, anticipó Morán. (Foto: Silvina Cardell)

Las y los vecinos de Neuquén tienen una nueva opción para trasladarse en bicicleta desde la calle Mazzone a la avenida Leloir. Este tramo tiene una extensión de 1.500 metros y conecta con la que viene por Bahía Blanca, completando un recorrido de 3 kilómetros y se incorpora a la red de bicisendas y ciclovías de más de 60 kilómetros.

Como en todas las desarrolladas en esta gestión, los carriles exclusivos para bicis van acompañados con infraestructura lumínica y mobiliario.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, recordó que esta inauguración “forma parte del programa que tiene que ver con la movilidad sustentable y la seguridad vial” e indicó que desde que el municipio puso énfasis en esta iniciativa “muchísimos vecinos y vecinas usan la bici como medio de transporte, no solo para transportarse de un punto a otro de la ciudad sino de manera recreativa y deportiva”.

Este segundo tramo es de 1.500 metros y se conecta con el que viene por calle Bahía Blanca. (Foto: Silvina Cardell)

“Creemos que va a ser muy utilizada porque conecta no solo el río Limay y los paseos costeros nuevos y los balnearios, sino con todo lo que tiene que ver con zona de bardas y Parque Norte”, dijo y anticipó que “estamos muy próximos a dejarla conectada con el paseo del río Neuquén”.

“Es parte del Plan Capital, es parte del proyecto que tiene el intendente Mariano Gaido para la ciudad en lo que hace a todo este rediseño y a estas formas de trasladarse que son tan buenas, tan saludables, que no contaminan y hacen tan bien a la salud y son económicas”, destacó el funcionario.

Por su lado, Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, informó que la bicisenda fue demarcada y cuenta con cartelería informativa en todo su recorrido. “Era muy esperada por las y los vecinos, y en poco tiempo va a estar conectada con el río” dijo.

Video