Más de 600 vehículos acarreados por mal estacionamiento

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Más de 600 vehículos acarreados por mal estacionamiento
Para recuperar el vehículo acarreado se debe abonar $300. (Foto: Beto Delloro)

En el último mes la Municipalidad acarreó 606 vehículos que estaban mal estacionados o se encontraban en lugares no permitidos.

Los datos lo dio a conocer hoy el subsecretario de Protección Ciudadana, José Montecino, quien también informó que desde el 12 de diciembre hasta el lunes pasado se labraron 7.604 infracciones en calles de la ciudad.

Los vehículos acarreados son 606; han estado mal estacionados, en lugares no permitidos, en la zona bancaria, en calles céntricas y obstruyendo rampas para discapacitados”, dijo Montecino. “El promedio diario es de cerca de 20 vehículos”, especificó, para el caso de los coches y motos que fueron removidos por las dos grúas destinadas a los controles de tránsito.

Para recuperar sus vehículos, los infractores debieron realizar un desembolso económico.”Cada conductor tiene que pagar 300 pesos”, dijo el subsecretario, que lamentó que haya casos de reincidencia, si bien son pocos, y también el caso de los conductores que van al volante alcoholizados.

Nosotros tratamos de hacer prevención. Y evitar daños mayores, y no tener que seguir lamentando tantos accidentes”, agregó. En el segmento de los conductores que habían consumido alcohol en exceso, afirmó, se registra un grado de reincidencia del 2%. En ese sentido, fueron 88 los vehículos secuestrados por alcoholemia desde el inicio de la gestión.

En este caso, recordó el subsecretario, es un juez el que toma “otras medidas, como la retención de la licencia de conducir, más allá de la aplicación de las multas correspondientes”.

Montecino dijo que las restricciones para el estacionamiento rigen en la zona bancaria y la Avenida. “Tenemos que entender que hay una prohibición desde las 7 de la mañana hasta las 15 en el estacionamiento en la Avenida Argentina, desde la calle Belgrano, hasta la ruta 22, por ambas manos, y después sobre la calle Juan B. Justo, la calle Rivadavia y Carlos H. Rodríguez en sus primeros 200 metros”, manifestó.