Multan a dos dueños de terrenos baldíos por mantenerlos sucios

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Multan a dos dueños de terrenos baldíos por mantenerlos sucios
Por ordenanza los propietarios de baldíos deben mantenerlos limpios y sin malezas.

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Servicios Urbanos, comenzó la limpieza y desmalezamiento de dos terrenos baldíos ubicados en Barrio Nuevo. Después de intimar a sus titulares para que se ejecuten los trabajos, desde el área procedió a la limpieza con maquinaria municipal y luego se le cobrarán las tareas.

La multa por no mantener en condiciones los lotes puede superar los 20 mil pesos, según precisó el director de Limpieza Urbana, Walter Honorio. En este caso -precisaron- se trata de dos terrenos que están ubicados uno enfrente del otro en la intersección de Don Bosco y Echeverría de Barrio Nuevo.

Uno de los baldíos tiene 282 metros cuadrados, y el valor de la limpieza será de 14.100 pesos. El restante es de 126 metros cuadrados y su propietario deberá abonar 6.300 pesos. Ambos montos son independientes de la multa que defina el Tribunal de Faltas.

Honorio recordó que “antes que nosotros hagamos la limpieza, desde la comuna se publica un edicto, luego se multa y, si de todas formas no se ejecutó la limpieza, procedemos a realizarla nosotros, y el responsable del inmueble debe hacerse cargo de los costos”.

De acuerdo con la ordenanza vigente, el monto estipulado es de 50 pesos por la limpieza del metro cuadrado.