“Municipio Puertas Abiertas” trabajará en la recreación y la prevención este fin de semana

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / “Municipio Puertas Abiertas” trabajará en la recreación y la prevención este fin de semana
Ambos funcionarios recordaron que todos los eventos serán al aire libre respetando el distanciamiento social, así como el uso obligatorio de tapaboca.(Foto: Matías García)

El programa “Municipio Puertas Abiertas” tendrá este sábado su segundo encuentro de la edición 2021. Las propuestas serán variadas y se realizarán en tanto en las inmediaciones de Palacio Municipal, como en el nuevo edificio del Oeste.

Entre el sábado y el domingo los vecinos y vecinas podrán disfrutar de actividades lúdicas y de concientización. La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó que esta iniciativa “se enmarca dentro de las políticas públicas participativas que lleva adelante el intendente Mariano Gaido, en este caso apuntando a que todas y todos seamos parte activa en estos espacios de construcción ciudadana, recreación y concientización ”.

Gonzalo Granero, coordinador de Políticas de Inclusión, contó que este año todos los eventos serán al aire libre respetando el distanciamiento social, así como el uso obligatorio de tapaboca.

Respecto a las actividades en el Oeste, Granero contó que en el estacionamiento del municipio del Oeste se realizará un encuentro especialmente dedicado a la niñez denominado “Cosechando Arte”. Será de 19 a 21 y recordó que la propuesta es totalmente gratuita.

“Se trata de un taller para realizar en familia a cargo de la profesora de arte Noé Salvo. Va a enseñar a los niños y niñas a expresarse a través de piedras que van a intervenir con pinturas y en el cual a través de objetos tan comunes y corrientes como son las piedras se podrá aprender a construir juegos como TA-TE-TI, Memotest y Dominó”, resumió Granero quien convocó a la ciudadanía a sumarse a esta actividad.

Por su parte, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, detalló que, en Avenida Argentina y Roca de 19 a 22 se llevará adelante la propuesta “Desconectate, tu punto saludable”, “van a estar trabajando los equipos de las áreas de Juventudes y Consumos Problemáticos con sus profesionales. Son actividades destinadas a los jóvenes,  a los niños y niñas promoviendo a través de frases y juegos la prevención y la concientización. Trabajaremos en las diferentes problemáticas que tienen los jóvenes en cuanto al consumo y principalmente a tener una vida saludable”.

“El evento tiene como objetivo generar conciencia crítica acerca de nuestros hábitos de consumo en meses en los que experimentamos mayor tiempo de ocio debido a la presencia de las vacaciones y fundamentalmente la promoción de hábitos y conductas de diversión saludables en la juventud”, cerró la funcionaria.

Escuchar audio. Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

Escuchar audio. Gonzalo Granero, coordinador de Políticas de Inclusión.