Neuquén es nuevamente finalista de los premios Obrar Federal  

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La Municipalidad, a través de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, fue elegida nuevamente finalista de los premios Obrar Federal del Consejo Publicitario Argentino, en la categoría Instituciones, por la campaña realizada junto a Estrellas Amarillas del Neuquén para la Semana Mundial de la Seguridad Vial.

La promoción se plasmó en la vía pública y a través de la prensa tradicional y soportes online, como web municipal y redes sociales oficiales.

“Abordar estas temáticas para generar conciencia en el manejo fue un desafío para todo el equipo”, aseguró Noelia Rueda Cáceres, Coordinadora general de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

“El objetivo fue generar impacto en la ciudadanía sin usar imágenes sensibles, pero con testimonios en primera persona de familiares directos de víctimas que conmueven e interpelen a las y los conductores”, precisó la funcionaria.

Hace 78 años se estableció este día en Argentina y en 2007 la Asamblea General de Naciones Unidas creó la Semana Mundial de la  Seguridad Vial.

Ambos acontecimientos buscan reflexionar sobre el respeto a las normas de tránsito y la importancia de contar con políticas públicas, para una mejor convivencia y circulación de todas las personas en el espacio público.

Según la Agencia de Seguridad Vial, once personas pierden la vida por día a causa de siniestros viales en nuestro país y las principales causas son el consumo de alcohol al volante, las altas velocidades y las maniobras imprudentes.

Cabe recordar que el año pasado la campaña “Piedra libre al macho” realizada por la secretaría, junto al Ministerio de Mujeres y Diversidades de la provincia, ganó el premio Oro de los Premios Obrar Federal del Consejo Publicitario Argentino. En aquella campaña se trabajó en equipo para generar conciencia sobre el acoso callejero que viven las mujeres en el transporte público de la ciudad.

Estos premios buscan reconocer a las mejores campañas de comunicación con impacto positivo, que aborden temas de interés regional, provincial o local, dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera del AMBA.