“No vamos a dejar de hacer cosas para apuntalar este trabajo de profundo amor”

Home / Institucional / “No vamos a dejar de hacer cosas para apuntalar este trabajo de profundo amor”
El hogar atiende a 15 chicos que por orden de la Justicia
“Creo que ponemos un granito de arena para hacer mejor la vida de estas criaturas por las circunstancias que les ha tocado vivir”, expresó Quiroga.

El intendente Horacio Quiroga encabezó esta mañana la inauguración de una obra de ampliación del hogar de niños Nuestra Señora de la Misericordia, que dirige la hermana Fátima y en la cual el municipio invirtió 800 mil pesos. “No vamos a dejar de hacer cosas para apuntalar este trabajo de profundo amor”, expresó el jefe comunal, y adelantó que se continuará trabajando con la institución.

“El hogar cobija a 15 niños judicializados -explicó Fátima- y económicamente nosotros podemos mantener lo que tenemos, no podíamos hacer frente a esta ampliación: nos hacía falta separar los varones de las nenas, para nosotros es un sueño, porque lo que programamos para que sea más lindo se está cumpliendo”.

Quiroga, por su lado, agradeció “por permitir al municipio poder hacer esta obra, que hicimos con la conciencia y el sentimiento de saber cual es el trabajo de ustedes”. “Estoy muy contento por esto que hemos hecho, y vamos a continuar construyendo nuevas habitaciones en el segundo piso, creo que ponemos un granito de arena para hacer mejor la vida de esta criaturas por las circunstancias que les ha tocado vivir”.

Asimismo, se mostró satisfecho de “haber agrandado las escasas comodidades que tiene este hogar, que es para encauzar a criaturas, niños y hasta bebés que no pueden estar en sus hogares paternos por decisión de la Justicia. Esto justifica sobradamente esta acción del gobierno municipal”.

“Para nosotros es un día de mucha emoción, es algo que no se puede explicar con palabras lo que sentimos, sacamos a nuestros hijos -porque son nuestros hijos- de un lugar donde no pueden estar por distinta situaciones de la vida, y traerlos a otro lugar que no está en condiciones no es grato. Hoy, gracias a la ayuda de la intendencia, podemos decir que estamos más cómodos, en un lugar más lindo, humilde pero hermoso a la vez”, dijo Fátima.

Se construyeron dos nuevas habitaciones, un baño y un espacio que funcionará como estudio. (Foto: Beto Delloro)
Se construyeron dos nuevas habitaciones, un baño y un espacio que funcionará como estudio. (Foto: Beto Delloro)

“No queremos que esta sea una institución sino una casa, una gran familia donde forjemos sueños y podamos dar herramientas para que los chicos sean profesionales o buenas amas de casa, y que no repitan la historia que tienen que pasar hoy”, agregó.

Fátima fue declarada Mujer Neuquina en 2014, y en esa oportunidad el jefe comunal se comprometió a financiar la ampliación del hogar con la construcción de dos nuevas habitaciones, un baño y un estudio. Es una Maestra Jardinera que hace 25 años decidió convertirse en monja para entregar su vida a Dios y fue así que comenzó a realizar este arduo trabajo solidario con mucha dedicación y esmero. Lleva más de 11 años desempeñándose al frente del hogar de niños Nuestra Señora de la Misericordia del barrio Progreso donde asiste y alberga a 13 chicos, entre bebés y adolescentes.