La dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Neuquén lleva adelante un operativo conjunto con Prefectura notificando a vecinos cuyas viviendas están ubicadas en la zona ribereña del río Limay, debido a que su caudal pasará de los actuales 900 metros cúbicos por segundo a los 1.200 a partir del lunes y por unos quince días.
“Algunas zonas se van a inundar, clubes o lugares que se utilizan como centros recreativos, son lugares de probables inundaciones y están preparados, pero hay asentamientos que pueden tener problemas, no porque el río les vaya a pasar por encima, sino por la permanencia, van a ser dos semanas y pueden generarse problemas en las napas porque no va a filtrar”, dijo el titular del área, Rubén Alías.
La notificación tiene como fin que los ciudadanos tomen medidas precautorias, y deja a disposición a la dirección para colaborar ante cualquier situación. El incremento del caudal del Limay está determinado por la necesidad energética y los altos niveles de los distintos embalses.
Por último, el funcionario aseguró que “por el contrario, los niveles del Neuquén bajarán a unos 400 metros cúbicos por segundo de los 500 actuales”.