Notifican al Epas por desborde cloacal en La Sirena

Home / Destacado / Notifican al Epas por desborde cloacal en La Sirena
Esta mañana el subsecretario de Servicios Ambientales estuvo con vecinos del sector y se comenzó a trabajar en la remediación. (Foto: Matías García)

El subsecretario de Servicios Ambientales de la Municipalidad de Neuquén, Juan Monteiro, informó que desde el fin de semana pasado hay un desborde cloacal en un sector del barrio La Sirena y que hasta el momento desde el Epas no han solucionado el problema. “Hemos notificado al Ente Provincial de Agua y Saneamiento para que en las próximas 48 horas se haga cargo de esta situación”, dijo el funcionario esta mañana luego de reunirse con vecinos del sector acompañado por el concejal Cristian Haspert.

Los habitantes del barrio denunciaron que desde el domingo pasado una de las tapas de cloacas ubicada en el bulevar de la calle Francisco Armas esta tapada y despide agua servida permanentemente, inundando otras arterias y afectando incluso el interior de algunas viviendas.

“Nos convocaron ayer para que nos acerquemos y tomemos conocimiento de lo que estaba pasando. Están con este problema desde el fin de semana largo y si bien se comunicaron con el Epas, no han recibido ninguna respuesta satisfactoria.Hay que tener en cuenta que además de los olores nauseabundos que provocan estos efluentes, son potenciales focos infecciosos y de contaminación”, explicó el subsecretario.

Hacía una semana que la tapa de cloacas despedía líquidos cloacales. (Foto: Arielo Cañupán)

Desde el municipio informaron que se intimó al ente para que en los próximos días intervenga y solucione este inconveniente. “Esto depende única y exclusivamente de este organismo. Hasta el día de ayer estuvimos supervisando las obras que llevaron adelante en un ducto principal que había sufrido una rotura, y han conectado los líquidos cloacales a una red secundaria. Pero la realidad es que la situación del barrio La Sirena no se solucionó”.

Monteiro dijo que desde su subsecretaría se convocó a la empresa Cliba para que acudan al lugar con un camión vactor para desinfectar y limpiar la zona. “De todas formas, estamos siguiendo de cerca las tareas del Epas. Continuamente nos comunicamos con ellos para saber cuáles son los trabajos que se están realizando para revertir este problema que afecta a todos los vecinos del barrio”, aseguró.

Escuchar audio. Juan Monteiro, subsecretario de Servicios Ambientales.