Nuevas propuestas culturales y deportivas por las redes sociales

Home / Vinculación Estratégica / Nuevas propuestas culturales y deportivas por las redes sociales

Por medio del programa Presentes en Casa, la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física sigue acompañando a los vecinos con diversas propuestas para todas las edades y para poder transcurrir el aislamiento social y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria.

A través del programa #ElijoActivarme se realizarán dos transmisiones diarias de actividades físicas para compartir, hacer en familia o individualmente. Las emisiones serán transmitidas en los canales de Facebook, Instagram y Twitter de la secretaría. Además, los domingos se compartirá el material realizado por este área y aquel destacado que envían los vecinos.

Los horarios del #ElijoActivarme en vivo serán:

Pilates: lunes y miércoles a las 10.

Entrenamiento funcional: lunes a las 19 y viernes a las 10.

Actividad Física Adaptada (AFA): martes y jueves a las 15.

Tenis y su adaptación a la actividad física: martes y jueves a las 19.

Zumba, baile y ritmos: miércoles a las 19 y viernes a las 20.30.

Gimnasia para Adultos : sábado a las 10.

Gimnasia Familiar: sábado a las 19.

Por otro lado, este jueves 23 se realizará un nuevo reto de la mano del Crossfit, una actividad que desafía el modo de activarse desde las casas. Además, habrá colaboraciones especiales de Ritmos y Zumba Fitness desde Facebook con el profesor Damián Muñoz, el lunes a las 20, y con Maxi De Santos de Fit Party los martes y jueves a las 14.30. De esta forma, se suman propuestas colaborativas que fortalecen la construcción colectiva de una ciudad cultural y deportiva inclusiva y solidaria.

Otra propuesta será el nuevo Torneo Nacional de Ajedrez online que será el sábado 18 de abril de 21 a 23 desde la plataforma gratuita o la app lichess. El juego de ajedrez virtual obtuvo más de 350 participantes en su anterior convocatoria. Dando respuesta a esa demanda, la secretaría de Cultura organizó este 2° Torneo de Ajedrez online Ciudad de Neuquén, con la colaboración de Ajedrez Bonus y la Subcomisión de Ajedrez Club Santafesino.

El alcance de este nuevo torneo promete ser nacional y ya comprometió su participación el Gran Maestro (GM) Alan Pichot, campeón mundial Sub16-2014 y número uno del ránking nacional. Entre los participantes ya inscriptos también estarán el Maestro Internacional Raúl Claverié de Pinamar, ex campeón argentino de Blitz; Gino Calamante reconocido como “el niño estrella” de Santa Fe (8 años); el Maestro Fide Franco Muñoz, actual campeón de Rosario; el Maestro Fide Cristian Sanhueza, subcampeón de Rosario; a Guillermo Saitúa, presidente del Club el Círculo de Santa Rosa; a Matías Martínez de Mar del Plata, a Jorge “Topo” Grassano, campeón regional de rally. Además, estarán los referentes regionales como Marcelino Huenul, Daniel Pacheco, Demian y Leandro Mavrich, Emanuel Lima, Santiago Arévalo, Daniel Ridao, Ricardo Campaña, Pablo Leanza, Miguel Galván, Sebastián Peiretti, Emiliano Sapag, Mariano Correa, Juan Carlos Villagra, Yair Espinoza, Alfredo Caruso, Pablo Pizarro, entre otros.

La inscripción al torneo se realizará a través del link https://lichess.org/tournament/NtYehHum

La programación habitual #PresentesEnCasa continúa en Facebook con los programas y talleres como Yo Leo A, Talleres Culturales, Elencos, Música De Cámara, Danzas, Recomendaciones de Cine y Literatura, Trivias, Mujeres Pioneras y videos de la gente.