Nuevo ciclo de sensibilización cultural: “Lo que se conoce se quiere, y lo que se quiere se cuida”.

Home / Vinculación Estratégica / Nuevo ciclo de sensibilización cultural: “Lo que se conoce se quiere, y lo que se quiere se cuida”.

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén lanzó el proyecto “Mi ciudad en distintos idiomas”, un ciclo de sensibilización cultural sobre atractivos culturales de la ciudad de Neuquén.

El mismo comenzará el sábado 8 de mayo con modalidad semi-presencial, y está dirigido a enseñantes de lenguas extranjeras con la intención de facilitar conocimientos y crear vínculos entre los entornos educativos de lenguas extranjeras y el entorno cultural local.

La propuesta final es que los docentes que participen puedan crear materiales didácticos para utilizar con sus alumnos, y a su vez que esté, quede disponible para otros profesores en la plataforma de la Municipalidad de Neuquén.

Los docentes una vez capacitados podrán compartir su conocimientos y provocar el interés de sus alumnos por temáticas culturales en su entorno.

Este espacio pretende ser, además, un nexo común para el desarrollo de la competencia intercultural donde reflexionar en torno al arte, la lengua y la cultura, y que los profesionales de la lengua puedan intercambiar conocimientos.

Las inscripciones son hasta el 30 de abril enviando un mail a interculturanqn@gmail.com.