Esta tarde culmina el operativo de limpieza en Valentina Sur

Home / Destacado / Esta tarde culmina el operativo de limpieza en Valentina Sur

Dirección de Limpieza Urbana

Esta semana el área Limpieza Urbana trabajó en Valentina Sur. (Foto: Ailén Müller)
Esta semana el área Limpieza Urbana trabajó en Valentina Sur. (Foto: Ailén Müller)

Esta semana se llevó a cabo un fuerte operativo de limpieza que acabará esta tarde en Valentina Sur. El trabajo consintió en la limpieza de los microbasurales que se concentraban en distintos puntos de las principales arterias del barrio, como Maquinchao, Catan Lil y Choele Choel.

Para llevar a cabo la tarea, dos equipos de la subsecretaría, integrados por un total de 15 operarios municipales, cuatro camiones cargadores, una pala cargadora y un mini cargador.

“Las tareas se realizaron durante toda la semana y corresponden a los operativos que se van planificando en cada barrio. En esta oportunidad nos encontramos con basura de todo tipo, artefactos voluptuosos, escombros, plásticos y hasta animales muertos que son lo que generan los focos infecciosos generando potenciales enfermedades a las personas”, comentó el director de Limpieza Urbana, Walter Honorio.

El barrio fue rastrillado por los dos equipos en su totalidad, limpiando manualmente y con máquinas también las calles internas de este barrio optimizando los tiempos y recursos para poder continuar con la planificación prevista para el resto del mes. Según el organigrama del área las tareas de limpieza para próxima semana corresponderá al barrio Islas Malvinas.

Dirección de Talleres

Esta mañana se llevaron a cabo distintas tareas, entre las cuales se destaca la instalación del sistema de semaforización de Avenida Argentina y San Juan, que incluye el tendido eléctrico y la perforación de las cámaras para la instalación de las columnas para las cuatro esquinas.

Asimismo, se colocó cartelería vial en San Martín y Collón Curá, intersección en la cual se eliminó el giro a la izquierda; indicador de reserva para discapacitados y pintado de cordones sobre Juan B. Justo al 775; y sobre Anaya en la vereda de la Escuela de Títeres, se instaló la señalización de prohibido estacionar para que los conductores no bloqueen la salida del estacionamiento de la misma.

También se colocaron carteles de reserva de transporte público en Villa Farrel, frente a la Iglesia Dimensión de Dios: “El pedido lo hicieron desde la misma Iglesia hace un par de meses, con el fin de que no se estacionen en la puerta vehículos particulares y puedan parar ambulancias o transporte que lleva gente con discapacidades a cada encuentro que realiza la misma”, explicó Sanhueza.

Por último, en la plaza de Rohde 2.100 de Gran Neuquén Norte se repararon luminarias, al igual que en Independencia al 200 y en el Barrio Cumelén en la plaza de Carlos H. Rodríguez intersección Pringles.