Avanza la ampliación de la ciclovía

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Avanza la ampliación de la ciclovía
(Foto: Matías García)
La secretaría de Servicios Urbanos avanzó con la consolidación de la ciclovía del corredor 12 de Septiembre y desarrolla, al mismo tiempo, trabajos de mantenimiento vial en la ciudad. (Foto: Matías García)

Esta mañana se colocaron 22 metros de hormigón para consolidar la vereda por la que pasará la ciclovía de dos metros de ancho que se construye en la calle 12 de septiembre, entre Láinez y Leguizamón. Esta obra forma parte de la red de infraestructura pública destinada a la circulación de bicicletas que ha priorizado el municipio, en conjunto con el sistema de colectivos.

Las primeras tareas en este corredor iniciaron esta semana con el preparado del suelo, nivelado y compactado de caliza que se llevó a cabo sobre los dos lados de las vías del ferrocarril.

La directora de Obras y Proyectos, Eva Rocca, indicó que “a este espacio lo dotaremos de equipamiento urbano e iluminación para seguridad y disfrute de los vecinos que usan las bicipistas para dirigirse a sus trabajos o con fines recreativos”.

Por su parte, el director de Talleres, Hugo Sanhueza, informó que esta mañana se colocaron carteles para que los vehículos disminuyan la velocidad en Antártida Argentina y República de Italia, donde funciona la escuela Nº 131 de Unión de Mayo.

También destacó los trabajos efectuados en los Arcos Romanos de Parque Central, en donde se realizó el zanjeo y la instalación de 80 metros lineales de cable subterráneo para el armado de tablero fijo en el lugar. “Quedará funcionando en forma permanente para suministrar energía a las actividades culturales que surgen de manera constante”, indicó el funcionario, pero aclaró que de manera preventiva “el sistema quedó desconectado con la finalidad de evitar riesgos a las personas o bien pueda dañarse el equipo”.

Además, se cambiaron 24 luminarias en Bosch, en el tramo comprendido entre Storni y Houssay.

Limpian en Parque Industrial

Esta mañana se hizo un operativo de limpieza especial en Parque Industrial, a cargo de la dirección de Limpieza Urbana dirigida por Walter Honorio. Un grupo de 10 operarios municipales retiraron diferentes residuos de los sectores comprendidos entre Conquistadores del Desierto; calle 1, 5, 6, 8, 11 y el bulevar ubicado a la vera de la Ruta 22. Para esta tarea se utilizaron cuatro camiones y dos máquinas palas cargadoras.

También se limpió en Valentina Sur, en el sector de 99 Viviendas, donde además del retiro de residuos arrojados en la vía pública, se llevaron a cabo tareas de desmalezamiento manual.