Operativos de la secretaría de Servicios Urbanos

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Operativos de la secretaría de Servicios Urbanos
(Foto: Matías García)
Esta mañana se repintaron los cordones y las sendas peatonales en las inmediaciones del monumento al general José de San Martín. (Foto: Matías García)

En el marco de la inauguración de las obras en el monumento al general José de San Martín, la dirección de Talleres finalizó esta mañana las tareas de pintado sobre Avenida Argentina y su intersección con Roca y Ministro González.

El trabajo se realizó en las cuatro esquinas, en las que se pintaron las sendas peatonales, las rampas para personas con discapacidad y los cordones cuneta. “Se utilizaron 65 panes de pintura plástica blanca mediante un proceso que realiza una máquina especial que levanta una temperatura de 250 grados y va derritiendo la pintura, garantizando la duración y prolijidad en los trabajos”, explicó el director de Talleres, Hugo Sanhueza, quien agregó que 120 litros de pintura vial blanca y amarilla se usaron para los cordones y rampas. En el lugar también se colocaron 70 metros de cable subterráneo y un tablero para suministrar energía eléctrica al Monumento, tanto para la luminaria como para la fuente.

Hoy también se finalizó con el tendido eléctrico en la plaza ubicada en Darwin y América, de Confluencia, donde se colocaron 14 luminarias estilo Q57.

Eliminaron microbasurales

El retiro de microbasurales se realizó esta mañana en Confluencia, en los sectores comprendidos por Minas y Pelagatti; Minas y Cultrum; y Comahue y Las Grutas, mientras que en Pumamarca, entre Linares y El Quebrachal, se llevó adelante el desmalezamiento y limpieza del sector. Tareas similares se realizaron en Barreneche.

Repararon calles

Continuando con el operativo de reparación de calzadas, se hizo hoy el repaso con aporte de material sobre El Quebrachal; Huerquén; Vivanco y Maipú; Canaan Sapag, desde Manuel Rodríguez a Combate de San Lorenzo; Arabarco, desde Castelli hasta Avenida del Trabajador; Necochea y Pérez Novella; calles internas en San Lorenzo; y arterias del sector 7 de mayo. Además, la dirección Obras Viales concretó el encalizado de Alderete y Borlenghi, además de la apertura y llenado de calle con material rígido en Figueroa casi Moquehue.