Palladino sobre el paro de la UTA: “Es una irresponsabilidad enorme tomar una acción de fuerza sorpresiva”

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Palladino sobre el paro de la UTA: “Es una irresponsabilidad enorme tomar una acción de fuerza sorpresiva”
Palladino afirmó que el paro no tiene asidero en una situación del servicio de colectivos por lo que el municipio aplicará sanciones.

El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, fustigó duramente el paro intempestivo en el transporte urbano de pasajeros declarado esta tarde por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que afectó a unos 80.000 usuarios. “Es una irresponsabilidad enorme tomar una acción de fuerza sorpresiva, inconsulta y sin asidero alguno en el servicio”, sostuvo, y advirtió que “sancionaremos a la empresa y la empresa tomará las medidas correspondientes que exceden nuestro ámbito”.

Palladino informó que el servicio dejó de circular “entre las 16 y las 17, a la hora que salen los chicos de la escuela y muchos neuquinos de sus trabajos”. Estimó en alrededor de 20.000 a los estudiantes que se vieron alcanzados por protesta.

“Se está trabajando en la subsecretaría de Trabajo y en la Municipalidad, analizando todos los aspectos del sistema, así que la protesta nos toma de sorpresa y nos indigna porque es inconsulta e intempestiva, y no tiene asidero”, apreció el subsecretario. Indicó además que el paro se fundó en la situación particular de un trabajador de la empresa concesionaria que se jubiló.

“Ahora podrán decir cualquier cosa pero el motivo de la medida fue ese y obviamente no es motivo para tomar una decisión que daña a 80.000 usuarios. En todo caso la UTA debería hacer una denuncia penal y determinar si hubo agresiones”, agregó.

“Como obviamente el paro no tiene nada que ver con el servicio, esto -insistió- derivará en una sanción para la empresa por parte del municipio y la empresa tomará las medidas correspondientes que exceden nuestro ámbito”. “Estábamos trabajando en el marco de la conciliación obligatoria y no hubo denuncia que amerite una acción de fuerza de esta naturaleza”, señaló.