Para que los vecinos hagan trasbordos gratis, BRT atiende en Z1

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Para que los vecinos hagan trasbordos gratis, BRT atiende en Z1
(Foto: Beto Delloro)
El director de Atención al Usuario, Ariel Pope, indicó que el BRT Móvil llegó al sector Z1 para validar las tarjetas ante el pedido de los vecinos. (Foto: Beto Delloro)

Con la finalidad de facilitar a los usuarios de colectivos la validación de la Tarjeta Monedero y puedan realizar trasbordos gratis, personal municipal y de la empresa BRT atienden hoy en el sector Z1. “Los interesados deben concurrir con el DNI y su Tarjeta a la despensa Siomara, ubicada en Casa 2, Mza 1, donde se atenderá hasta las 17”, indicó el director de Atención al Usuario, Ariel Pope.

La empresa decidió implementar una suerte de “BRT Móvil” a partir de la experiencia que se llevó a cabo en la colonia de Nueva Esperanza, catalogada de “exitosa”. En esa oportunidad, acudieron alrededor de 400 usuarios del transporte urbano de colectivos para usar un rondín exclusivo -la línea 404- que incrementó las frecuencias de las unidades y disminuyó drásticamente el tiempo de espera, al pasar de tres horas a 45 minutos.

“El sistema de trasbordo permite a los pasajeros a usar dos colectivos y pagar un solo pasaje, siempre que se haga dentro de la hora de iniciado el viaje. Como para ello es indispensable tener validada la tarjeta Monedero, es que BRT y el municipio concurren a los barrios donde se ha incorporado esta modalidad”, indicó el funcionario.

La habilitación se realiza habitualmente en la oficina de Tarjeta Monedero de San Martín 531, en la terminal de ómnibus de Neuquén y en la comisaria 18 de Gran Neuquén, en Venado Tuerto 2020. También se puede recabar información al Centro de Atención al Usuario, a través de los teléfonos 443-7858 o 447-0070, de lunes a viernes, de 7 a 22, y los sábados de 7 a 19.

Escuchar audio. Ariel Pope, director de Atención al Usuario.