Plantaron 200 nuevos árboles en el Parque del Oeste

Home / Secretaría de Obras Públicas / Plantaron 200 nuevos árboles en el Parque del Oeste
Esta semana se colocaron aguaribays y álamos. (Foto: Beto Delloro)
Esta semana se colocaron aguaribays y álamos. (Foto: Beto Delloro)

El Parque del Oeste sumó en los últimos días 200 nuevos árboles que forman parte del plan de parquización que se está desarrollando en el futuro pulmón verde delimitado por las calles Necochea, República de Italia, Doctor Ramón y Racedo. La información fue dada a conocer por el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Fabián García, quien explicó que el proyecto prevé la colocación de 1.800 plantas en total y llamó a los vecinos a “cuidar entre todos las especies que estamos plantando porque la inversión que se está realizando es muy importante y si se roban o se rompen va a ser muy difícil reemplazarlas”.

La empresa Santa Irene está a cargo de los trabajos de parquización en el sector y aún cuenta con un plazo de 45 días para la finalización de las obras. Hasta el momento se concluyó la instalación del sistema de riego y está practicamente finalizado el de iluminación.

En cuanto a las especies que se plantarán, García manifestó que los 200 árboles colocados esta semana son aguaribays y álamos, aunque está previsto que haya de otro tipo. “Apelamos a la solidaridad de los vecinos para que cuiden este nuevo espacio”, subrayó García.

Por su lado, el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, recordó que la obra de iluminación del sector norte del Parque Oeste corresponden a la tercera etapa del proyecto general de mejoramiento de ese sector del barrio San Lorenzo Norte, y cuenta con “las mismas características mobiliarias del Parque Central y de los demás espacios verdes que estamos desarrollando en el este y el sur, dentro de la Isla 132”.

La inversión en ese caso asciende a casi 2 millones de pesos y la ejecución del sistema está cargo de la empresa Ameglio. Consta de más de 1.800 metros lineales de cableado subterráneo y 32 columnas de 11 metros de altura con luminarias conservando el criterio adoptado para todos los espacios públicos de la ciudad.

En cuanto al riego, está previsto que irrigue los 4 mil metros cuadrados de césped con que contará ese espacio. La inversión es de 2,1 millones de pesos y las tareas incluyeron la limpieza de la laguna San Lorenzo. Dentro del espacio verde (hacia el noreste) habrá una plaza que contará con equipamiento para uso recreativo, bancos de hormigón, mesas, cestos de basura, canchas y juegos infantiles