Presupuesto: “Estamos abiertos a las sugerencias pero el plan de gobierno lo define el intendente”

Home / Destacado / Presupuesto: “Estamos abiertos a las sugerencias pero el plan de gobierno lo define el intendente”
Artaza explicó cuáles son las áreas del gabinete que recibirán más fondos. (Foto: Prensa Municipal)

En el marco del tratamiento del Presupuesto 2013 que comenzó ayer en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el secretario de Economía y Hacienda del municipio, José Luis Artaza, adelantó que desde su área siempre “hemos estamos abiertos a todos los requerimientos, sugerencias o evacuación de dudas que puedan tener los concejales, pero hay que tener en claro que el plan de gobierno, del cual el presupuesto es una parte fundamental, lo define el intendente”.

Asimismo, hizo referencia a algunos de los planteos que surgieron desde distintos bloques del Cuerpo Legislativo: “El bloque del PJ planteaba la determinación de las regalías, la coparticipación y el canon extraordinario como una preocupación porque todavía la Provincia no presentó su presupuesto a la Legislatura, pero nuestra estimación la hicimos con la misma información que manejan desde el Gobierno provincial. Fue expuesta en la reunión que hizo el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, en el 2º Convenio de Compromisos y Cooperación Mutua e intercambio de información con los municipios”.

“En cuanto a obras, se dijo que solo incluía asfalto y enripiado, pero es importante destacar que hay alrededor de 40 millones de pesos en lo que es red de agua, saneamiento, obras de iluminación, mejoramiento de espacios verdes, plazas, plazoletas y mantenimiento y consolidación de parques, y asi también, de drenaje y evacuación pluvial”, explicó.

Asimismo, se refirió a las partidas relacionada a cultura y deporte: “La asignación de la subsecretaría de Desarrollo Humano es de 91 millones de pesos y cultura y deporte representan 43 millones, es decir, el 47 por ciento del total de lo asignado. De esos 43 millones, 24 millones a Deporte y 18.700.000 a Cultura”.

En cuanto a Servicios Urbanos, Artaza precisó que su presupuesto asciende a 259 millones de pesos, contra los 161 afectados a Obras Públicas, “por lo tanto podemos decir que en orden de prioridad en el Presupuesto elevado por el intendente Quiroga está primero todo lo que es Servicios Urbanos, mantenimiento de espacios verdes, la parte vial y la parte ambiental, en segundo lugar obra pública, y en tercer lugar toda la parte de Acción Social , Cultura y Deportes”.

Escuchar audio. José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda.