Promoción Cultural: abrió la convocatoria de talleres

Home / De Jefatura de Gabinete / Promoción Cultural: abrió la convocatoria de talleres

Abrió la convocatoria de Promoción Cultural, programa que se realiza desde hace 30 años con talleres y actividades culturales de identidad regional y local, con la organización de la secretaría de Jefatura de Gabinete.

Brinda talleres de telar mapuche, de llankatu o de chaquiras, de construcción de instrumento musical mapuche, de alfarería mapuche (challa-pifilca), de cosmovisión de la cultura mapuche, de cerámica (macetas) – taller de Mapuzugun, de Kollón (máscaras) y otro dedicado a conocer los Pueblos Originarios (Nivel Inicial).

Esta convocatoria tiene el objetivo de difundir, incentivar y revalorizar las distintas manifestaciones artísticas en las instituciones escolares y su comunidad, rescatando y dando valor a la diversidad cultural como elemento constitutivo de nuestra identidad.

“De esta manera se generan espacios de conocimiento y de reflexión en las personas que reciben enseñanza”, se indicó, “y toda la comunidad educativa entra en contacto con las diferentes expresiones de la Cultura Mapuche y otras manifestaciones artísticas, estimulando la expresión, la coordinación y trabajo de motricidad fina.

Las instituciones interesadas en participar pueden enviar una nota solicitando la actividad a talleresculturales@muninqn.gov.ar o comunicarse al 4491216 / 2995787716 para información y consultas.