Promueven hábitos saludables en el ámbito laboral

Home / Gobierno y Coordinación / Promueven hábitos saludables en el ámbito laboral
Además de las charlas se toma la presión y se mide
Además de las charlas se toma la presión y se mide la glucemia.

La secretaría de Gobierno, a través de la dirección de Promoción de los Recursos Humanos, informó que dio inicio un programa que tiene por objeto promover hábitos y estilos de vida saludables en el ámbito laboral a través de charlas que destacan la importancia de la actividad física, la correcta alimentación y los riesgos del consumo de sustancias adictivas. También se realiza la medición de peso, talla, presión arterial y control de glucemia a los agentes.

Desde el mes de Abril, el área de Medicina Laboral realiza diversas actividades de carácter educativo-preventivo. Marcela Carrizo, directora de Promoción de los Recursos Humanos, expresó que “decidimos comenzar a trabajar con los agentes que desempeñan sus tareas en la secretaria de Servicios Urbanos, aunque nuestro objetivo es visitar todas las dependencias municipales, con el fin de poder realizar un relevamiento sobre el estado de salud en el que se encuentran nuestros trabajadores.”

La funcionaría explico que, a través de diferentes charlas informativas, se abordan temáticas como los factores de riesgo para la salud, la importancia de la actividad física, la alimentación saludable y sobre los riesgos del consumo de sustancias adictivas.

Asimismo, con la colaboración del servicio asistencial de CALF, a través del servicio de enfermería, se realiza la medición de peso, talla, presión arterial y control de glucemia de los agentes municipales. Carrizo destacó la importancia de “conocer el estado de salud de nuestros compañeros municipales, tener un muestreo nos sirve para tomar medidas en pos de mejorar desde el ámbito laboral su calidad de vida.”