Propuestas culturales en el MNBA

Home / Institucional / Propuestas culturales en el MNBA

Desde el Museo Nacional de Bellas Artes se informó cuales son las actividades planificadas para los próximos días. Los horarios para acercarse son: martes a sábados de 10 a 20, y domingo y feriados de 16 a 20. Los lunes permanece cerrado al público. Todos los eventos son libres y gratuitos.

El domingo 17 a partir de las 20 se llevará a cabo el cierre de la muestra “Relatos Latinoamericanos”. El artista Joaquín Torres-García expondrá su obra “Constructivo con calle y gran pez”, pintada al óleo sobre cartón montado sobre tela.

Además, se presentará un grupo de Jazz conformado por Luis Cide, guitarra y dirección; Mauricio Lusardi, piano; Victor Valdebenito, contrabajo; Mauricio Costanzo, batería; Mario Silveri, saxo soprano y tenor; Walter Lusarreta, saxo alto y soprano; y Alan Tetchiev, saxo soprano y alto. La cita es el domingo a las 17.

En sala temporaria se podrá visitar la obra de Luis Seone “Emigrantes”. Para realizar visitas guiadas acercarse a partir de las 19.

Por otra parte, en el Café del Museo se podrán visitar las obras de Martín Villalba.

Asimismo, continúa la convocatoria “Saltando Muros” que invita a participar a todos los fotógrafos argentinos e iberoaméricanos que residen en Argentina y extranjeros no iberoaméricanos con residencia por más de tres años, entre 18 y 35 años.

Objetivos: la fotografía como instrumento para el cambio de la realidad social , artista emergente, la eficacia de la red social en el proceso de transformación del cambio social y la función educadora de los museos. El plazo de entrega es hasta el 15 de marzo.