Protocolo para el 0800 Mujer

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Protocolo para el 0800 Mujer

La Dirección de Género del municipio y funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se reunirán esta tarde para tratar de consensuar el protocolo que especifica cómo interviene cada una de las áreas que participan del 0800 Mujer, la línea que recibe los llamados a la violencia de género.

“El convenio firmado con la provincia incluye un anexo, que no fue firmado en la gestión anterior. La reunión es para definir cuándo firmamos el anexo y, para que de forma definitiva, queden especificadas cada una de las funciones y qué tipos de intervención tendrán las áreas que dan una respuesta”, dijo la directora de Género de la subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales, Claudia Moraga.

Mediante el convenio en vigencia, la Municipalidad se encarga de la recepción de los llamados con operadoras previamente capacitadas, y el ministerio de Desarrollo Social, a través de asistentes sociales y otros profesionales intervinientes en la contención, articulando también la participación del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia.

Moraga destacó el importante dispositivo de “contención que implica para las mujeres, y en rigor para el núcleo familiar, el funcionamiento de la línea telefónica”, dando cuenta de cómo “una buena idea, la tecnología y el trabajo en conjunto” permiten dar respuestas a una problemática que lamentablemente se encuentra en el centro de la agenda social, con una alarmante recurrencia de casos de mujeres sujetas a situaciones de violencia.