Puerta a puerta en Hi.Be.Pa: En solo dos días se recolectaron 2700 kilos de residuo reciclable

Home / Movilidad / Puerta a puerta en Hi.Be.Pa: En solo dos días se recolectaron 2700 kilos de residuo reciclable
Los funcionarios destacaron la buena predisposición de los vecinos y vecinas. (Foto: Matías García)

El operativo puerta a puerta llegó al barrio Hi.Be.Pa, y los vecinos y vecinas lo esperaban con expectativas ya que, en los dos primeros días y solo en residuos secos, la Municipalidad de Neuquén retiró 2700 kilos de basura que fue directamente llevado a la planta de reciclaje del Complejo Ambiental Neuquén.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, contó que hasta el sábado estarán en Hi.Be.Pa y luego se trasladarán a Esfuerzo. “Agradecemos la muy buena respuesta de parte de los vecinos que fueron muy ordenados al sacar los residuos a las veredas”, agregó el funcionario.

“Y podemos ver también como se va incorporando esto que es lo que nos pidió el intendente Mariano Gaido y que es la separación de residuos en origen. En Hi.Be.Pa recolectamos 1.200 kilos de cartón y plástico el primer día, y el segundo 1500 kilos de reciclables”, comentó Haspert  quien destacó que  “ese residuo seco va directo a la planta de reciclaje donde están trabajado las emprendedoras”.

“La Municipalidad sostiene operativo que es fundamental para que pueda sacar el voluminoso, el residuo que tienen en sus patios, y contribuye en los momentos de lluvia porque previene los taponamientos de las rejillas”, expresó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

Detalló que en este tipo de iniciativas la Municipalidad dispone de maquinaria específica como cajuelas y palas cargadoras, entre otras, y también les pidió a los vecinos y vecinas que “esperen el operativo en sus barrios. El municipio pasa con los inspectores y notifica, y recién en ese momento dispongan los residuos en la vía pública, en las veredas para que ordenadamente sean derivados al complejo ambiental”.

El funcionario sostuvo que aquellos que no puedan disponer del residuo en la vereda que se acerquen a los Centros de Transferencia ubicados en Novella y Godoy, y Boerr y Tronador. Funcionan de lunes a lunes de 9 a 18.

“Tenemos un operativo fundamental, disponemos desde el municipio con toda la infraestructura y pedimos que la aprovechen más ahora que se acerca el otoño y comienzan los días de lluvia y de viento y si este residuo queda en la calle termina siendo un gran problema en el futuro”, destacó Morán.

Respecto a la zona Este, Haspert detalló que esta semana se está realizando una poda correctiva en el Parque Agreste, y la semana que viene se mudarán con el operativo puerta a puerta a Parque Industrial.

Escuchar audio. Santiago Moran, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Video