Puerta a Puerta juntó en un año de operativo más de 19 mil toneladas de basura voluminosa

Home / Movilidad / Puerta a Puerta juntó en un año de operativo más de 19 mil toneladas de basura voluminosa
El operativo de limpieza estará en Belgrano y Gran Neuquén Norte en simultáneo. (Foto: Silvina Cardell)

El operativo Puerta a Puerta 2023 recorrió todos los barrios de la ciudad, y desde noviembre de 2022 a noviembre 2023 se recogieron aproximadamente 19.500 toneladas de basura voluminosa. Y como esta iniciativa tan importante para las y los vecinos no se toma ni un momento de descanso ya comenzó nuevamente en simultáneo en los barrios Belgrano y Gran Neuquén Norte, donde estará aproximadamente tres semanas.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, expresó que “estamos muy contentos. La higiene de la ciudad es uno de los pilares de la gestión de Mariano Gaido, y estos operativos son fundamentales”.

“El año pasado estuvimos cerca de las 26 mil toneladas de basura voluminosa y ahora bajó a 19.500”, comparó y destacó el funcionario.

En esta línea, recordó que “antes estábamos 30 días con el operativo en un barrio y ahora en los sectores más chicos en 7 días ya lo finalizamos, y en los grandes como mucho estamos 20 días”.

Haspert destacó la importancia del operativo para la limpieza de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

“Esto nos permitió arrancar nuevamente con el cronograma, y el lunes pasado ya comenzamos con Gran Neuquén Norte y Belgrano en simultáneo, donde vamos a estar trabajando como mucho tres semanas”, comentó Haspert.

Explicó que los operativos se llevan adelante de manera simultánea en el este y oeste de la ciudad “eso permite avanzar rápido en los 49 barrios de Neuquén”, y sostuvo que mantener en el tiempo esta iniciativa hace que descienda la cantidad de residuos.

También, este año el operativo tuvo la novedad de haber sumado un barrio que es el Distrito 7: “Es un sector que se está construyendo y hay mucha basura ligada a la construcción”.

Por último, anunció que a partir del 10 diciembre el área de Baldíos pasa a Limpieza Urbana “para poder llevar un trabajo incluído dentro de los operativos Puerta a Puerta. El municipio los limpiará y luego se notificará el cobro a los propietarios”.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.