Quiroga anunció cambios en el gabinete municipal

Home / Destacado / Quiroga anunció cambios en el gabinete municipal
El intendente reiteró que en 2013 se hará hincapié en la obra pública. (Foto: Prensa Municipal)

El intendente Horacio Quiroga anunció cambios en el gabinete municipal. En ese sentido, informó que el ingeniero Guillermo Monzani será el nuevo secretario de Obras Públicas y que Ricardo Amerio -que ocupaba esa cartera- pasará a desempeñarse al frente de la Unidad de Gestión Urbana, de la cual dependerá Tierras Fiscales y el proceso de desarrollo urbanístico de la meseta. Monzani será acompañado en la subsecretaría de Obras Públicas por Fabián García.

Por su parte, el actual secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, sumará a su actual cargo la representación del municipio en Cordineu en reemplazo de Marcelo Schmith. Como la presidencia de la corporación es rotativa y este año le corresponde ejercerla a la comuna, Bermúdez asumirá como presidente de la corporación.

“Los cambios se deben a la necesidad de encontrar mejores resultados en las gestiones, siempre hay que estar predispuestos al cambio. Tengo la decisión de optimizar los recursos humanos con los que cuento, gente en la cual confío mucho, pero a cada uno le quiero sacar el jugo en sus funciones”, dijo el jefe comunal.

“Este año le asigno una gran importancia al rubro obras públicas, donde pretendemos llevar adelante un ritmo parecido al que tuvimos en otras gestiones, de modo que parezca que Neuquén está en un frente de obra permanente. Tenemos previstas unas 40 obras en 40 barrios. Nuestra vocación no es sólo asfaltar, sino hacer el Parque del Este, el del Oeste”, añadió y adelantó que dada la importancia que tendrá este área “he dispuesto optimizar la estructura sacándole algunas tareas para que tenga practicamente sólo las obras bajo su responsabilidad”.

Quiroga agregó que en la subsecretaría de Fiscalización Externa será designado Gustavo Orlando -que hasta el momento se desempeñaba como Director de Comercio- en lugar de Alberto Chandía, que pasará a cumplir tareas de coordinación en la Secretaría de Gobierno.

Los nuevos funcionarios asumirán en un acto que se realizará el próximo viernes 18 a las 11 horas en la Sala de Situación del Palacio Municipal.

En relación a las modificaciones en el equipo de gobierno, Quiroga remarcó que “debemos apuntar a lograr una mayor eficiencia y ejecutividad y siempre que sea necesario hacer cambios los haremos” agregando que “nuestro gran objetivo es que el 2013 sea el año de la obra pública”.

“Con ese objetivo convocamos a un técnico de experiencia como Monzani, que fue funcionario durante mis dos gestiones anteriores. De hecho, fuimos los primeros en convocarlo desde el ámbito público durante mi primer gobierno, por lo tanto conocemos su capacidad”, dijo el intendente, enfatizando que “va a tener la responsabilidad de llevar adelante un área que para nosotros es clave porque la obra pública es nuestra marca registrada”.

En relación a la designación de Bermúdez en Cordineu, Quiroga subrayó que “es una clara muestra de la importancia estratégica que le damos al desarrollo del Paseo de la Costa que para nosotros no es solamente la Isla 132. Por eso, nuestro Jefe de Gabinete pasará a desempeñarse como miembro del directorio de Cordineu y será presidente de la corporación durante este año”.

En ese sentido, consideró que “es necesario acelerar la aprobación de los emprendimientos pendientes y además el propio Bermúdez, que impulsó el acuerdo para ampliar el Río Grande y darle continuidad con el Paseo de la Costa, está llevando adelante negociaciones con otros particulares para avanzar con un paseo que unirá las calles Linares y Gatica”.

“Queremos convertir a Neuquén en un ciudad atractiva, linda, con el objetivo que espero cumplir cuando termine mi gestión y pueda decir deber cumplido. Ese fin es convertirla en la ciudad más limpia de la Patagonia y para esto tenemos que lograr que cada ciudadano sea pulcro”, concluyó.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.