Quiroga entregó certificados a municipales que terminaron la primaria

Home / Destacado / Quiroga entregó certificados a municipales que terminaron la primaria
La entrega se realizó en la Sala de Situación del palacio municipal. (Foto: Matías García)

El intendente Horacio Quiroga encabezó esta mañana la entrega de certificados a 11 empleados municipales que terminaron sus estudios primarios a través de acuerdos conjuntos entre el municipio Fasemp, Sitramune y el Consejo Provincial de Educación. “Todo lo que uno adquiere como conocimiento, como formación, como capacitación nadie te lo puede quitar, nadie te lo puede alquilar, nadie te lo puede vender, nadie te lo puede arrebatar porque forma parte de tu propio patrimonio personal”, manifestó durante el acto.

Se trata de los empleados José Antiñir, Luis Coñaqueo, Miguel Coria, Juan De la Fuente, Jorge Fuentes y Juan Pino (finalizaron la primaria formal); y Juan Ancafil, Laura Cares, Hipólito Figueroa, Juan Muñoz y Jorge Schmidt (concluyeron su educación básica a través del programa Fines).

“Este es un reconocimiento a la adquisición del conocimiento. Lleva implícito la búsqueda de un objetivo importante y esas ganas de poder superarse”, dijo el jefe comunal, subrayando que “cada uno es artífice de su propio destino y uno puede definir ese destino de acuerdo a las necesidades de superación que tiene”.

En ese marco, aseguró que sentirse “mucho mejor intendente cuando veo a agentes municipales que veo que se preparan más, para la vida y en el aspecto laboral. Tomaron la decisión de estudiar cuando creyeron en ustedes. Y esto es lo valioso, no hay nada más lindo que esas mentes libres, espíritus libres, de gente que enfrenta las circunstancias y las vicisitudes que a veces son complicadas con el amor propio que es innato de los seres humanos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, adelantó que para el año que viene está previsto que 48 empleados finalicen sus estudios y felicitó a los graduados por “el sacrificio, por optar por el estudio, y por saldar viejas asignaturas pendientes”. Y adelantó: “Vamos a seguir fortaleciendo el trabajo desde la gestión municipal para posibilitar el perfeccionamiento y posibilitarles a aquellos empleados que no hayan podido por equis razón culminar sus estudios, que puedan hacerlo dándoles la mano que necesiten”.

El programa se implementa a través de la dirección de Formación Laboral y consisten en la incorporación de agentes municipales a cursados de tres años (con los ciclos 1, 2 y 3) y en el nivel Primario FinEs la posibilidad de cursar el último ciclo.

Escuchar audio. Intendente Horacio Quiroga

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno