El municipio entregó las últimas 10 casas del Plan 140 Viviendas

Home / Secretaría de Obras Públicas / El municipio entregó las últimas 10 casas del Plan 140 Viviendas
"Cuando nos comprometimos en llevar adelante estos planes de vivienda, jamás me hubiese imaginado ser yo quien entregue las llaves a los adjudicatarios", dijo el intendente. (Foto: María Inés Palma)

El intendente Horacio Quiroga entregó esta mañana las últimas 10 llaves correspondientes al plan de 140 viviendas del barrio Valentina Sur.

El acto se desarrolló esta mañana en la Sala de Situación del palacio municipal, y contó con la presencia, además del jefe comunal y los beneficiarios de las casas, del presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Amerio, e integrantes del gabinete.

El Jefe Comunal dijo que ” cuando nos comprometimos en llevar adelante estos planes de vivienda, jamás me hubiese imaginado ser yo quien entregue las llaves a los adjudicatarios. Primero, porque nunca pensé en volver a ser intendente y segundo, porque pensé que se iban a terminar antes”.

Aseguró que el municipio tiene planificado un ordenamiento en materia de loteos en la ciudad, para facilitar el acceso a la vivienda. “Con esta entrega terminamos nuestro compromiso de construir viviendas. De aquí para adelante nos vamos a esmerar en crear condiciones de desarrollo de terrenos con la subdivisión como corresponde, con el enripiado de las calles, y con los servicios de agua, luz y gas, para facilitar el acceso a la vivienda”, expresó Quiroga.

Las casas están emplazadas en lotes de aproximadamente 380 metros cuadrados, ubicadas en un lateral para futuras ampliaciones. Cuentan con una superficie construida de 60,28 metros cuadrados distribuidos en estar, cocina lavadero, baño y dos dormitorios, todos en una misma planta.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.