Se consolidan obras en el balneario Río Grande y la Isla 132

Home / Destacado / Se consolidan obras en el balneario Río Grande y la Isla 132
Quiroga recorrió el remodelado espacio acompañado por integrantes de su gabinete. (Foto: Matías García)

El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana las obras de remodelación que se están ejecutando en el balneario Río Grande y en la Isla 132, que forman parte de la puesta en valor general de los espacios recreativos ubicados a la vera del río Limay. “Me produce una emoción muy difícil de describir porque vengo al río desde pequeño y ahora ver en lo que se ha transformado es una gran satisfacción”, afirmó el jefe comunal.

El Río Grande contará con más de 4 mil metros cuadrados de espacio verde, además de nuevo mobiliario e iluminación. Los trabajos requirieron una inversión de 5 millones de pesos y estarán listos para el 15 de noviembre. El proyecto también incluyó el corrimiento de la calle Democracia hacia el norte para ensanchar el espacio destinado a bañistas. El espacio contará también con una nueva senda peatonal y una bicisenda.

“Este es el concepto de la ciudad que combina las dos síntesis o los dos genes más fuertes que tiene Neuquén, que son la barda y el río, de los cuales tenemos que estar orgullosos”, dijo Quiroga y pidió a los vecinos que cuiden “y respeten este espacio”.

“Este es el Neuquén que queremos construir: una ciudad que merezca ser vivida”, dijo Quiroga.

Por su lado, el Jefe de Gabinete Marcelo Bermúdez, quien acompañó al mandatario junto con los secretarios de Gobierno, Marcelo Inaudi, y de Obras Públicas, Guillermo Monzani, precisó que el espacio recreativo contará con “250 metros de bicisendas que se van a unir a los 1800 metros de la Isla 132, estamos viendo una parquización de casi 4 mil metros cuadrados que se van a unir a una parquización adicional en la isla de 2500 metros cuadrados más otros 7 mil de césped que se están colocando en el balneario municipal. En la Isla 132 en los próximos días vamos a ampliar la rambla, con lo cual vamos a tener los 250 metros aquí en el Río Grande más los 850 metros de rambla ya existente en la Isla 132 mas 250 metros hasta la unión con la calle Linares”.

El proyecto que comprende una serie de obras en el Paseo de la Costa también incluye la pavimentación de la calle Figueroa -en el extremo este de la ciudad- que comenzó esta semana.

El intendente manifestó que “se trata de un espacio público en el que todos podemos igualarnos” porque “en estos lugares no existen diferencias sociales”

Por último, aseveró que “este es el Neuquén que queremos construir: una ciudad que merezca ser vivida, que se pueda disfrutar, y que además, podamos encontrarnos identificados con esta consigna de la ciudad limpia, segura y ordenada”.

En la Isla 132 se están preparando 1800 metros de circuitos aeróbicos y bicisendas. (Foto: Matías García)

Luego los funcionarios se trasladaron hasta la Isla 132, que contará con unos 1800 metros de circuitos aeróbicos y bicisendas, cuya construcción concluirá en 90 días y cuenta con una inversión de 3.740.000. Los senderos tendrán un ancho de 3 metros y su principio y fin estarán delimitados por los accesos Este y Oeste al sector. La bicisenda, por su parte, será de 2.50 metros y acompañará a la senda peatonal en gran parte de su recorrido, aunque estarán separadas para que ambas actividades puedan desarrollarse sin ningún tipo de peligro.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación.