Quiroga inaugura esta noche la segunda etapa de iluminación de Parque Norte

Home / Institucional / Quiroga inaugura esta noche la segunda etapa de iluminación de Parque Norte
También quedará inaugurado un reloj que destaca a Neuquén como Capital Nacional del Senderismo Urbano. (Foto: Beto Delloro)
También quedará inaugurado un reloj que destaca a Neuquén como Capital Nacional del Senderismo Urbano. (Foto: Beto Delloro)

A las 20 de hoy el intendente Horacio Quiroga encabezará la inauguración de la segunda etapa de iluminación de Parque Norte que se extiende a lo largo de más de un kilómetro del circuito aeróbico que comienza en el Observatorio Astronómico. Se trata de 71 nuevas columnas de alumbrado que costaron 3 millones de pesos y cuya financiación estuvo a cargo de Casino Magic en el marco de un convenio de responsabilidad social empresaria.

Por otro lado, Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, informó que se están llevando a cabo mejoras en un de 4.000 metros lineales de sendas con una inversión de 1,2 millones de pesos. La primera etapa cubrió una extensión aproximada de 1,6 kilómetros de senderos desde Canal 7 a la zona del Observatorio.

En el segundo tramo, se llevará a cabo el cambio de material, la recomposición y compactación de los senderos en una superficie estimada en 800 metros cuadrados. En el último, comprendido entre el final de Avenida Argentina y la intersección de Riavitz y Jesús María, se perfilará la capa existente y se colocará una nueva carpeta de concreto asfáltico de suelo mejorado en una superficie de 2.600 metros cuadrados.

También hoy quedará inaugurado un nuevo reloj digital que destaca a Neuquén como Capital Nacional del Senderismo Urbano, de similares características al que fue colocado recientemente en la zona de Olascoaga al fondo.

En cuanto a la iluminación, el funcionario indicó que en 1.260 metros de sendas se emplazaron las 71 nuevas columnas de alumbrado que tienen 5,50 metros de altura, luminarias de tecnología LED y un sistema integrado de telegestión. Para el tendido se diseñaron dos circuitos eléctricos a través de cañeros y cámaras de inspección, y la vinculación del posteado se hizo mediante sistemas de borneras preaisladas.