Quiroga y Coco recorrieron la obra de la colectora cloacal central

Home / Destacado / Quiroga y Coco recorrieron la obra de la colectora cloacal central
La obra, que requirió una inversión de 25 millones de pesos, ya atravesó el sector oeste del Parque Central. (Foto: Beto Delloro)
La obra, que requirió una inversión de 25 millones de pesos, ya atravesó el sector oeste del Parque Central. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga junto con el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco, recorrió hoy la obra de la colectora central máxima que ya atravesó el sector oeste del Parque Central y que sumada a la ampliación de la planta Tronador “nos permitirá otorgar la factibilidad para la construcción de edificios que estaban pendientes de autorización”.

“Es una buena noticia que podemos dar con el gobierno de la provincia para decir que Neuquén no necesita detener su crecimiento ni sus inversiones en materia de construcción”, destacó Quiroga.

El jefe comunal apreció que esta herramienta reactivará el trabajo en la construcción porque, apreció, “de los índices de desocupación el más castigado es precisamente éste”.

El ministro Coco, por su parte, dijo que “el próximo desafío de la intendencia y del gobierno provincial es la colectora del oeste”, para lo cual indicó “se está trabajando en la factibilidad del proyecto”. Observó que a diferencia de la colectora central, que se realiza con fondos propios de la provincia y “es un gran esfuerzo”, para la otra se buscará financiamiento externo.

La nueva obra cloacal comenzó a construirse a mediados de marzo y tiene un plazo de construcción de seis meses, con un presupuesto de 25 millones de pesos. Estará conectada a los módulos que se construyen en la planta Tronador -cuya primera etapa está prevista para este año- y en forma directa liberará los barros de entre 45 mil a 50 mil personas radicadas en el casco céntrico de la ciudad.

Quiroga pidió “paciencia y disculpas por las molestias ocasionadas (por la obra) pero un emprendimiento de esta envergadura es imposible que no se note y hace al imprescindible desarrollo de Neuquén”.

En la recorrida realizada esta mañana, asistió el secretario de la Municipalidad, Guillermo Monzani; el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Nicola; el gerente general de Epas, Eduardo Vidal, y concejales del Movimiento Popular Neuquino.