Radio Capital estrena un programa dirigido a los y las adolescentes

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Radio Capital estrena un programa dirigido a los y las adolescentes

La Municipalidad estrenará mañana el programa Insta Código Adolescente por la radio pública de la ciudad de Neuquén, Capital 88.5. La emisión comenzará a las 13 y se repetirá todos los viernes, en el mismo horario.

Organizado por la secretaría de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Insta Código Adolescente propone movilizar la participación de las y los adolescentes. Se pueden seguir y compartir sus contenidos en Facebook e Instagram como @instacodigoadolescente https://www.instagram.com/instacodigoadolescente/

La propuesta del área de Adolescencias de la subsecretaría incluye también el desarrollo de un taller de radio, en articulación con el Centro Cultural del Oeste de la subsecretaría de Cultura.

Tanto el taller como el programa tienen ejes de trabajo en común, que se plasman en secciones radiofónicas que también se irán compartiendo por redes sociales.

Por ejemplo, “Sin Tapaboca”, para hablar de temáticas que atraviesan a las adolescencias. “Cuál es tu lucha”, para destacar y visibilizar las luchas que persiguen y por las cuales se movilizan. “Desafío”, para trabajar los valores y la participación de forma lúdica, entre amigos y amigas. “Deporte y Cultura”, para visibilizar adolescentes que realicen disciplinas artísticas expresivas o deportivas.

Como separadores de las distintas secciones se utilizarán consignas de interés en la adolescencia,  vinculados a la prevención en salud sexual y reproductiva, consumos problemáticos, discriminación y la promoción de derechos.