Realizan el primer envío de material al Programa de Reciclado del Garrahan

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Realizan el primer envío de material al Programa de Reciclado del Garrahan

La Dirección Municipal de Ambiente, a través de la Dirección de Educación y Difusión Ambiental, informó que se realizó el primer envío del material acopiado en adhesión al Programa de Reciclado de Papel y Tapitas de Plástico que desarrolla la Fundación Garrahan.

Con este aporte este aporte la Municipalidad de Neuquén se transforma en uno de los primeros municipios de la Patagonia en adherir y colaborar oficialmente con la Campaña de la Fundación Garrahan, que comenzó el 24 de enero pasado, mientras que la recolección en diferentes puntos presentes en edificios municipales comenzó a principios del mes de febrero.

Durante el primer mes de adhesión, se recolectó 120 kg de papel y 3.622 tapitas de plástico aproximadamente. Este material, se recolectó en las oficinas de la subsecretaría de Servicios Ambientales (sita en Antártida Argentina y Arabarco, 1º piso) y en el edificio de calle Mitre 461, 3º piso (adhiriéndose la Dirección de Gestión Ambiental,  la Dirección Control Ambiental de las Actividades, la Dirección de Educación y Difusión Ambiental, la Dirección de Talleres (dependiente del área de Cultura) y la Dirección de Boletín Oficial.

Cabe recordar que, el objetivo de esta primera etapa de acopio es comenzar a sensibilizar al personal municipal acerca del uso racional del papel, principalmente, siendo conscientes de la gran cantidad de papel que se descarta cotidianamente; demostrando que con un pequeño cambio de actitud, se puede cooperar en la preservación de nuestro ambiente.

Los materiales acopiados, fueron trasladados a las oficinas de Transporte Cruz del Sur, quienes realizan el transporte de los mismos a la Ciudad de Buenos Aires, sin costo alguno.

Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Educación y Difusión Ambiental, tel: 449-1200 interno 4352, mail: educacionambiental@muninqn.gov.ar ó personalmente a Mitre 461 3º piso, en horario de 7.00 a 14.00 hs.

También se puede visitar el sitio oficial de la Fundación Garrahan: www.vaporlospibes.com.ar