Reconocen a mujeres por su trabajo solidario

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Reconocen a mujeres por su trabajo solidario
La secretaria de Desarrollo Humano Yenny Fonfach, entregó distinciones a mujeres solidarias.

La subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad reconoció a mujeres de la ciudad que se destacan por su labor al frente de tareas solidarias.

Fue el sábado, en la Iglesia Jesús es Rey, donde 12 mujeres que cumplen un importante rol en barrios de la capital, recibieron un reconocimiento de manos de la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y la subsecretaria del área de Derechos Humanos, Victoria López.

La actividad se inscribió en la agenda del Mes de la Mujer, que prevé actividades hasta finales de marzo.

Las mujeres cuyas labores se destacó, fueron propuestas por pastores, sacerdotes y autoridades de comisiones vecinales, quienes propusieron ternas de nombres a las autoridades municipales.

La nómina de mujeres reconocidas es la siguiente: Graciela García (barrio Mariano Moreno), Zulema Vázquez (El Progreso), Honoria del Carmen Cuevas (Iglesia Bethel), Carlina Zalazar (Melipal), Julia Mena (Cuenca XV), María Ernestina Cofré (Colonia Rural Nueva Esperanza), Delia Cristina Díaz (Área Centro Este), Eva Suyai López (Templo La Hermosa), Elsa Bustamante (Iglesia Ministerio de Evangelización Visión de Dios), Carmen Goenaga de Blasco (Valentina Sur Urbana), Clelia Lottito (Valentina Sur Rural).

Las actividades se habían iniciado el viernes pasado en el Concejo Deliberante, cuando Sonia Jaque, madre de Belén Araya, una joven que fue atropellada junto a Franco Castro por un conductor alcoholizado en 2008, recibió un emotivo reconocimiento por su lucha por una mayor toma de conciencia entre los automovilistas y mejoras en la seguridad vial.

De este acto participaron integrantes de la agrupación Estrellas Amarillas, familiares y allegados de Jaque, que también estuvo acompañada por las autoridades municipales ya mencionadas.

El cronograma de actividades de la cartera de Derechos Humanos siguió el sábado por la tarde, en el barrio 14 de octubre, donde se congregó a niños de este punto de la ciudad, en el contexto de la campaña de difusión de la ley 2302, de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia.