Recuperan calles y comienzan a normalizarse recorridos de colectivos en la zona Oeste

Home / Institucional / Recuperan calles y comienzan a normalizarse recorridos de colectivos en la zona Oeste
Quiroga recorrió esta mañana algunas de las zonas donde se llevan a cabo los trabajos. (Foto: Matías García)
Quiroga recorrió esta mañana algunas de las zonas donde se llevan a cabo los trabajos. (Foto: Matías García)

El municipio siguió desplegando hoy un fuerte operativo de recuperación de la red vial de la ciudad, priorizando las calles troncales por las que circula el transporte público.

Esto permitió que durante esta tarde comenzaran a normalizarse los recorridos de los ramales que circulan en la zona oeste y que durante los últimos días habían visto modificado su itinerario por el mal estado de las calles, a partir de la persistente lluvia que cayó sobre la ciudad.

El subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, detalló que ya están funcionando de manera normal los ramales 14. 13, 12, 10A, 8, 7, 6, 5A, 5B y 5 especial.

Los trabajos desplegados por la secretaría de Servicios Urbanos y la de Obras Públicas se concentraron desde temprano en corredores como el de Novella, Rohde, Casimiro Gómez, Crouzeilles, Calle 4, Necochea y 1ro. de Mayo con un incesante aporte de material para los trabajos de relleno y nivelación que realizaron las máquinas.

El intendente Horacio Quiroga, acompañado por el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, realizó una recorrida supervisando los trabajos e intercambió opiniones con los vecinos de los diferentes sectores.

“Tal como habíamos comprometido, durante todo este fin de semana estaremos trabajando de manera intensa para recuperar la red vial de la ciudad. A los vecinos les pido paciencia porque es mucho lo que hay que hacer y les pido precaución para circular”, dijo Quiroga, remarcando que “la prioridad para los arreglos la tienen las calles por las que circulan los colectivos”.

Además de las calles, las tareas se concentraron también en la limpieza de canales como, por ejemplo, el canal Tronador de barrio Confluencia, donde se extrajo gran cantidad de basura acumulada.