Removieron otro auto abandonado de la esquina de Catriel y Avenida del Trabajador

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Removieron otro auto abandonado de la esquina de Catriel y Avenida del Trabajador
Se notifica al propietario mediante un stiker, si no hay respuestas se lleva a cabo el secuestro.
En noviembre de 2014 se removió un auto de la misma esquina.

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo operativo de remoción de vehículos abandonados en la vía pública que comenzó en la esquina de Avenida del Trabajador y Catriel, de donde se había retirado otro auto a fines de 2014. Esta mañana las direcciones de Coordinación y de Tránsito se llevaron un coche luego de que se cumplieran los plazos establecidos en una notificación a su propietario.

El procedimiento se realizó con el acompañamiento de efectivos policiales de la comisaría tercera y se efectuaron también sobre la calle Mastropiedra al 180, Cañada de Gómez 5.500 (Canal V) y Picún Leufú 450. La semana pasada se acarrearon otros ocho vehículos.

“Se trata de autos cuyos dueños ya fueron notificados a través de un sticker que colocamos en el rodado para que sea retirado de la vía publica y al no haber respuesta desde el municipio se los secuestra y traslada al depósito de Parque Industrial”, explicó el director de Coordinación, Luciano Badano.

La remoción se lleva a cabo a partir de la denuncia de vecinos a través de las redes sociales, la línea gratuita 147 y del programa Buenos Vecinos que funciona en la página web del municipio.

“En el caso de la calle Mastropiedra se realizaron dos notificaciones”, afirmó el funcionario. En tanto, recordó que “de la esquina de Catriel y Avenida del Trabajador nos llevamos un Falcon en noviembre pasado y retiramos otro vehículo del mismo modelo esta mañana”.

El plan de remoción de autos abandonados tiene por objetivo evitar situaciones de inseguridad y la contaminación del medio ambiente. La semana pasada se acarrearon otros ocho de los barrios Carnaghi, Melipal, Bouquet Roldán, Gran Neuquén y Altos del Limay hasta el depósito municipal de Parque Industrial.

La ordenanza 12.636 establece que los rodados hallados en lugares de dominio público en estado de desuso, inmovilidad o abandono deben ser retirados para su futuro desguace y la compactación. El municipio notifica a sus titulares pegando un sticker en el parabrisas y coloca una célula de notificación en un lugar visible. El procedimiento es documentado con imágenes. Los dueños tienen 10 días de plazo para poner a resguardo los rodados antes de ser retirados por la grúa municipal.