Repudian amenazas contra el jefe del Operativo de Seguridad Balnearia

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Repudian amenazas contra el jefe del Operativo de Seguridad Balnearia
Quiroga
Quiroga afirmó que “no vamos a permitir el incumplimiento contractual”. (Matías García)

El subsecretario de Deportes, Hugo Agorreca, criticó duramente las amenazas sufridas por el director del Operativo de Seguridad Balnearia, Pedro Martínez, por parte del grupo de guardavidas durante la medida de fuerza de la semana pasada. “Vivió un momento muy desagradable y totalmente repudiable”, sostuvo el funcionario.

El hecho ocurrió el jueves 8 de enero alrededor de las 15.30, cuando Martínez estaba cumpliendo sus tareas en el puesto 1 del balneario Río Grande y se le acercaron tres guardavidas. “En ese momento les pidió que no molestaran a los trabajadores que estaban brindando el servicio y les solicitó de buena manera que permitieran que los que querían trabajar lo pudieran hacer con normalidad. Este pedido no fue oído por los guardavidas, quienes empezaron a insultar a Martínez sin que él respondiera a los agravios y eso se ve que los enfureció más y le dijeron: `Más vale que te cuides y que cuides a tu familia porque sabemos dónde vivís`”.

“Por supuesto, tras el mal momento, ese mismo día el director del Operativo se dirigió a la comisaría Segunda y radicó la denuncia”, explicó Agorreca quien manifestó su malestar “porque acá nadie puede venir a amenazar a un trabajador que lo único que hace es cumplir con sus obligaciones”.

Acerca del reclamo, esta mañana el intendente Horacio Quiroga señaló que “se ha firmado un contrato y los contratos nacen para ser honrados, si ahora están arrepentidos que vean para el año que viene, pero no vamos a permitir el incumplimiento contractual”.

“Cobran 20 mil pesos por mes, los vecinos deben saber que están cuidados por gente que tienen una gran capacidad profesional, pero que esto no es gratis, porque les pagamos a cada uno lo que su trabajo vale. Y tenemos problemas con algunos que son monotributistas, pero ¿por qué? Porque también trabajan en Provincia. A mi me gustaría saber si tienen 90 días de vacaciones para poder trabajar en los balnearios”, añadió.