Se lanzó anoche el torneo Mi Ciudad Juega, Copa Neuquén Capital

Home / Vinculación Estratégica / Se lanzó anoche el torneo Mi Ciudad Juega, Copa Neuquén Capital
El lanzamiento suscitó gran interés por parte de las organizaciones deportivas. (Foto: Franco Gastón Llarena)

El Museo Nacional de Bellas Artes fue anoche el escenario ideal para el lanzamiento del torneo Mi Ciudad Juega y la Copa Neuquén Capital. El anfitrión fue el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien aportó detalles a representantes de clubes y de instituciones deportivas de la ciudad de cómo participar en esta actividad que es clasificatoria al Neuquén Juega a nivel provincial.

“Esta Copa se da como resultado del trabajo colectivo que se viene desarrollando con instituciones, organizaciones y organismos públicos para que el deporte siga creciendo y haciendo realidad las oportunidades para todos y todas”, les dijo el funcionario a los presentes.

“Como la ciudad tiene muchas instituciones deportivas decidimos generar este torneo para dar posibilidades a todas las que quieran participar, de manera democrática y equitativa”, resaltó Serenelli. “Los programas deportivos deben basarse en el modelo “deporte para todos”, sentenció.

“Es así que decidimos generar el torneo Mi Ciudad Juega, Copa Neuquén Capital, de los que surgirán los finalistas que nos representarán en la final provincial en las disciplinas de vóleibol, hockey, fútbol y básquetbol”, contó más adelante.

Las inscripciones se realizan desde este martes al viernes 10 de junio. El secretario municipal aclaró que este torneo es paralelo a los Juegos Deportivos Municipales que culminan en el mes de noviembre próximo.

Indicó que esta Copa se da como resultado del trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde la secretaría que conduce con el Ministerio de Deportes, en el eje de la promoción del deporte de la ciudad con vistas a la participación masiva y a que niños y niñas jueguen en equipo y solidariamente.

“Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta fundamental de desarrollo y de contención social”, dijo al tiempo que reiteró la intención de que en esta Copa “todos los grupos tengan la oportunidad de participar”.

“El rol fundamental de los encuentros y competencias deportivas debe ser el de motivar a los participantes, por eso cuanto más oportunidades de encuentro generemos, más adeptos tendrán las prácticas como elemento distintivo de las infancias y de la juventudes”, concluyó.