Se lanzó “Impulsa”, una nueva APP municipal para la búsqueda laboral

Home / Municipalidad de Neuquén / Se lanzó “Impulsa”, una nueva APP municipal para la búsqueda laboral
Pasqualini destacó la importancia de la nueva APP para la ciudad. (Foto: Jorge A. Cáceres)

La Municipalidad de Neuquén lanzó “Impulsa”, una nueva red digital de empleo ágil y dinámica que integra la oferta y demanda laboral existente en el mercado, con la finalidad de ofrecer un servicio gratuito de intermediación directa entre quienes buscan y quienes ofrecen oportunidades laborales.

En la conformación de la iniciativa participó la secretaría de Jefatura de Gabinete y la secretaría de Modernización, bajo la propuesta de hacer una actualización tecnológica para mejorar las prestaciones de la Plataforma Digital de Empleo Municipal (PDE).

María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, recordó durante el acto de lanzamiento que se llevó adelante hoy en la Sala de Situación del municipio, que “al inicio de la primera gestión lo primero que nos planteamos era que la Municipalidad tenía la necesidad de tener desarrollado un portal de empleo”.

Indicó que “ingresamos a la gestión con un 6,4% de desocupación y a partir de ese número, encontramos dos variantes. Por un lado, que la mayor desocupación se da en los jóvenes de 18 a 35, por lo que necesitábamos una política pública muy clara para acompañar a esos jóvenes. Y por otro lado, también nos encontramos con que las mujeres con hijos también estaban en esa franja de desocupación”.

Comentó que en ese momento desarrollar la PDE “permitió acercar al mundo del trabajo a esos jóvenes al primer empleo, y llegamos a más de 1800 chicos y chicas con empleo formal”.

“Nos quedaba pendiente desarrollar el portal de manera más amplia para que las empresas que estuviesen buscando empleados o empleadas puedan cargarse en la plataforma y pudieran buscar el perfil, y así hoy estamos lanzando Impulsa”, resaltó Pasqualini, al mismo tiempo que destacó que llegan 25 familias diarias a la ciudad de Neuquén.

Clara Beverini, subsecretaria de Empleo, remarcó que “lo que pretende este lanzamiento es sistematizar algo que ya existe, que es la red de empleo. Todo el equipo de la Municipalidad siempre estuvo interesado en ver cuáles eran las necesidades de la región, tanto de las empresas como de las personas que están en búsqueda activa de empleo y nos parecía muy importante que hubiera una plataforma que permitiera esa interacción”.

Expresó que la novedad de esta nueva red digital de empleo es que permite a las empresas loguearse en la web e informar sus búsquedas, a la vez que ofrece a la ciudadanía la carga on line de su CV para aplicar a las diferentes ofertas laborales disponibles en la ciudad.

A lo que indicó que de esta manera el proceso de intermediación que lleva adelante la subsecretaría de Empleo entre las personas en búsqueda de oportunidades y las empresas neuquinas se vuelve más ágil, dinámico y eficiente en tanto servicio público de calidad para toda la ciudadanía.

“Impulsa es un granito de arena más para que las personas puedan encontrar ese trabajo que están buscando”, agregó, y señaló que ante cualquier duda se pueden contactar al teléfono 299121870 /2995978441 o al mail subseempleo@muninqn.gov.ar.

“Nuestra ciudad es una ciudad que abraza, y que siempre tiene los brazos abiertos para quienes necesitan trabajo y para los neuquinos y neuquinas que quieren tener un proyecto de vida”, destacó la funcionaria.

Gonzalo Piñeyro, subsecretario de Modernización, dijo que Impulsa “es un aplicativo nuevo que está dentro de Mi Muni Digital. Fue un logro que hicimos con la subsecretaría de Empleo, un desafío que se pudo concretar”.

Con respecto al funcionamiento de la APP, explicó que “tanto para la opción de carga de CV y la de carga de empresa o comercio, se deben registrar como ciudadano/a y buscar Impulsa en el menú. Para carga del CV y creación de distintos perfiles, se debe elegir la opción “Crear tu perfil” y completar con datos personales, información académica, experiencia laboral, conocimientos y habilidades. En esta línea, señaló que se pueden registrar hasta tres perfiles distintos.

“Un dato no menor es que esta plataforma permite personalizar el CV, pueden cambiar el color, fondo, tipografía, los textos y otros.”, agregó.

Por otro lado, señaló que en caso de que el usuario quiera cargar su empresa en la APP, debe elegir la opción “Empresa” y deben completar con los datos de la empresa, qué puesto necesita cubrir y los requisitos.

Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento las empresas y comercios Consultora CLC, Neucon, Industria Bender, PECOM, Sakura, Protección Catodica, TSB, JOTAC SRL., CEMIC, Ingenieria SIMA, Nova Consultora, Leben Salud, Quimitex, Pintureria Vortice, Farmacia del Pueblo, Coffee Store y Lucciano´s.

Escuchar audio. Clara Beverini, subsecretaria de Empleo.

Escuchar audio. Gonzalo Piñeyro, subsecretario de Modernización.