Se llevará a cabo una charla virtual sobre las enfermedades de transmisión sexual

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Se llevará a cabo una charla virtual sobre las enfermedades de transmisión sexual

Este viernes a las 18 se realizará el segundo encuentro del Ciclo de Charlas Juventudes y Salud sexual. Se transmitirá en vivo por la página de Facebook de la secretaría de Ciudadanía. Se estima que tendrá una duración de una hora.

La Coordinación de Consejos de Juventudes de la cartera municipal organiza durante el mes de noviembre un ciclo de charlas sobre el cuidado y prevención de la salud sexual. En el primer conversatorio, realizado el viernes 13, se brindó información sobre los diferentes métodos anticonceptivos.

En esta oportunidad se charlará sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Será con la participación de Tania Rosas, médica MP. 3319, quien brindará información sobre las ITS, abordando la deconstrucción de mitos frecuentes del tema en cuestión, su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Los derechos sexuales y reproductivos son parte importante del trabajo en derechos humanos, que buscan garantizar que las personas puedan tomar decisiones en torno a su vida, su cuerpo y su salud. El acceso a la información y a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluyendo los métodos anticonceptivos, desempeñan un papel fundamental para asegurar a las y los jóvenes un futuro más saludable.