Se realiza con gran convocatoria el XVIII Encuentro de Cine Europeo en el MNBA

Home / Vinculación Estratégica / Se realiza con gran convocatoria el XVIII Encuentro de Cine Europeo en el MNBA
Las propuestas son variadas para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlas. (Foto: Javier Cea)

Con mucho éxito, se está desarrollando en el Auditorio del MNBA de Neuquén el XVIII Encuentro de Cine Europeo. Comenzó el 28 de abril y continuará hasta el 8 de mayo con dos funciones diarias que se desarrollan a las 19 y 21. Las entradas son libres y gratuitas, y es organizado por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén.

El XVIII Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con 16 películas de 20 países del viejo continente que invitan a poner a los espectadores “de cara a la realidad”.

La programación presenta la mirada de cineastas europeos sobre retos universales que repercuten en lo individual. Cada película convoca a reflexionar sobre el contexto actual, la necesidad de transformación a nivel personal y como sociedad frente a los desafíos de hoy, y del futuro.

La ciudad participa por tercera vez consecutiva de este encuentro, y lo está haciendo junto a otras cinco grandes ciudades, como CABA, Rosario, Tucumán y San Juan, además del partido de Tigre.