Se realizó un nuevo operativo de limpieza sobre la Avenida Raúl Alfonsín

Home / Movilidad / Se realizó un nuevo operativo de limpieza sobre la Avenida Raúl Alfonsín
El operativo se realizó desde el ingreso a Alta Barda. (Foto: Silvina Cardell).

La subsecretaría de Limpieza Urbana encabezó anoche un nuevo operativo de limpieza en el acceso norte de la ciudad y sobre la Avenida Raúl Alfonsín (Ruta 7).

Los trabajos se realizaron desde las 22 y hasta las 3 de la madrugada y contaron con la asistencia de máquinas viales, camiones, personal municipal del área, de Defensa Civil y Tránsito.

“Estamos en una de las arterias principales de la ciudad, que es muy utilizada en el día y en la noche, tanto por quienes vienen a Neuquén como quienes van a Centenario. Las indicaciones del intendente Mariano Gaido son que estén limpios y ordenados los accesos a la ciudad y por eso hacemos tanto hincapié y vamos alternando Mosconi, Alfonsín y el Metrobus en estos grandes operativos de limpieza”, expresó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

El funcionario detalló que las tareas incluyen el levantamiento de todos los residuos que caen desde vehículos de carga y que quedan enganchados en la flora de la barda, como así también la limpieza de banquinas, el desmalezamiento y el despeje de piedras y tierra de toda la calzada.

“Son tareas fundamentales para brindar seguridad a las y los conductores y que puedan usar la banquina en caso de emergencia”, agregó.

Los trabajos de limpieza de ayer incluyeron el sector que va desde el ingreso al barrio Alta Barda hasta el nodo vial por las dos manos de la Avenida. En este sentido, Haspert destacó la labor del personal de Defensa Civil y Tránsito municipal que se encargaron de desviar a los vehículos por las colectoras.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.