Se registraron más de 120 denuncias por venta de drogas y alcohol al 147

Home / Destacado / Se registraron más de 120 denuncias por venta de drogas y alcohol al 147
Para
Para Inaudi “la gente ha tomado conciencia de la existencia de este canal y se están produciendo denuncias con mayor frecuencia”. (Foto: Matías García)

La línea 147, inaugurada por el municipio en octubre pasado en el marco del funcionamiento del Consejo de Seguridad, registró durante los meses de diciembre y enero 122 denuncias relacionadas con la venta de drogas y la comercialización clandestina de alcohol. “La gente ha tomado conciencia de la existencia de este canal y se están produciendo denuncias con mayor frecuencia. Yo creo que ha sido exitosa la habilitación de este canal de participación ciudadana”, manifestó el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi.

“Muchas veces hay ocasiones en que en los barrios la gente sabe quien vende droga, incluso con nombre y apellido, y no denuncian por miedo a represalias. Con esta línea, por un lado se les garantiza el anonimato y a la vez le sirve a la Municipalidad para poner en marcha los carriles pertinentes para poner en conocimiento a las autoridades de la Justicia y la Policía, o a la subsecretaría de Fiscalización Externa en el caso de venta de alcohol”, señaló el funcionario.

Asimismo, hizo hincapié en el trabajo que se viene realizando en cuanto a venta clandestina de alcohol a menores de edad y en horarios no permitidos. “Estamos siguiendo muy de cerca el tema y le pedí a la gente de la subsecretaría que tengan prioridad absoluta las denuncias por alcohol que ingresan al 147. Muchas de las actuaciones y de los decomisos que realizamos se deben a los llamados de los vecinos”, añadió.

De las 122 llamadas registradas entre el 5 de diciembre y el 1 de febrero, 71 estuvieron relacionadas con la venta de alcohol y 51 con la comercialización de estupefacientes.

Acerca del trabajo que viene realizando el Consejo de Seguridad, Inaudi adelantó que durante 2013 “vamos a fortalecerlo con reuniones en las comisiones vecinales. Hay una serie de cuestiones que necesitan algunos barrios en las cuales la Municipalidad puede ayudar, por ejemplo las paradas de colectivos bien iluminadas, esto hace a la seguridad también. En el barrio Hi.Be.Pa., hoy vamos a tener una reunión por un pedido concreto de garitas de colectivos”.

Por último, el secretario hizo referencia a la posibilidad de que la fuerza policial participe de los encuentros de este año. “Fue lamentable el año pasado la falta de policías. En el barrio Confluencia, un sector signado por episodios muy tristes, participaron todas las organizaciones vivas del barrio y la policía dejó las sillas vacías, espero que el jefe de la fuerza recapacite y que se de cuenta de que desde el municipio queremos ayudarlo para que los vecinos tengan más seguridad. Espero que lo entienda de una buena vez”.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.