Se suma una cancha más de césped sintético profesional y Neuquén se encamina a ser una ciudad deportiva

Home / Municipalidad de Neuquén / Se suma una cancha más de césped sintético profesional y Neuquén se encamina a ser una ciudad deportiva
La cancha tiene características profesionales. (Foto: Jorge A. Cáceres)

La Municipalidad de Neuquén inauguró la octava cancha de fútbol de césped sintético de características profesionales en Gran Neuquén Norte, y así se suma un nuevo espacio deportivo para el disfrute y contención de los vecinos y vecinas del sector oeste.

La concejala por el MPN y a cargo de la intendencia, Isabel Mosna, contó que “los chicos, chicas y papás tenían un sentido de pertenencia en este lugar cuando no era nada, entonces hoy veo una foto del antes y después y no puedo dejar de decir que es palabra cumplida”.

“Es una zona donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes necesitan un espacio de contención e igualdad de oportunidades”, apreció Mosna.

“La Municipalidad está acompañando al deporte con infraestructura en todos los barrios”, añadió y destacó que “esto es una demostración más de las políticas públicas de Gaido con respecto a la igualdad de posibilidades en la cultura y el deporte”.

Mosna destacó que es palabra cumplida. (Foto: Jorge A. Cáceres)

“Vamos a seguir por el camino de la palabra cumplida”, cerró la concejala.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, comentó que esta obra era un compromiso del intendente Mariano Gaido.

“Se trata de infraestructura recreativa y deportiva fundamental que estamos llevando adelante en todos los sectores de la capital neuquina”, añadió Morán.

En esta línea, dijo que “nos da una alegría enorme porque hay un montón de chicos y chicas que van a disfrutar de este espacio al aire libre y que es gratuito”, y sostuvo que “un espacio deportivo permite una vida sana y es lo que buscamos en la ciudad”.

Participan 40 chicos y chicas de las actividades en el espacio deportivo. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Francisco Gomez es profesor de fútbol en el barrio y durante su discurso expresó: “Es una alegría enorme para los chicos y para los padres, que puedan disfrutar del deporte”.

Agradeció a Gaido “porque es la palabra cumplida” y contó que antes era muy díficil jugar al fútbol en el predio porque estaba abandonado.

Puntualizó que son 40 los chicos y chicas que participan de actividades. “Esta nueva infraestructura permite que se practiquen otros deportes también y que vengan más personas”, dijo Gómez.

Ya tienen su cancha de fútbol de césped sintéctico los barrios Ruca Antu, Parque Industrial, Rincón de Emilio, Unión de Mayo y San Lorenzo Norte, entre otros.

Escuchar audio. Isabel Mosna, concejala e intendenta a cargo.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Francisco Gómez, profesor de fútbol en el barrio.