Se trasladó el quirófano móvil para la esterilización de canes

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Se trasladó el quirófano móvil para la esterilización de canes

El quirófano estará en ese sector por alrededor de un mes y medio, de acuerdo a la demanda. (Foto: Beto Delloro).
El quirófano estará en ese sector por alrededor de un mes y medio, de acuerdo a la demanda. (Foto: Beto Delloro).

Dentro del programa de esterilización de canes que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén, desde la dirección de Zoonosis y Vectores se informó que fue trasladado el quirófano móvil que brinda la posibilidad de esterilizar los canes (tanto hembras como machos) haca el sector Hibepa.

Según explicaron desde el área, la intención es abarcar las zonas más necesitadas con respecto al control de natalidad canina. En esta oportunidad, el tráiler móvil estará en Pérez Novella y Necochea.

El quirófano estará en ese sector por alrededor de un mes y medio, de acuerdo a la demana. Al mismo tiempo, siguen en funcionamiento los dispensarios de Richieri 667, Catriel y Doctor Ramón y en la Delegación Alto Godoy, donde se puede esterilizar y desparasitar los canes de forma totalmente gratuita en los horarios de 8:30 a 13:30.

El director de Servicios Especiales, Juan Manuel López Osornio, recordó que “la mejor forma de cuidar las mascotas es esterilizarlas, por su salud, porque es necesaria la colaboración para evitar el abandono de crías no deseadas”.

Para mayor información comunicarse a la dirección de Zoonosis (441-3523), dispensario de Catriel y Doctor Ramón (447-2950 o (449-1200 interno 49523).