Secuestraron un colectivo que iba a Buenos Aires y denuncian intento de soborno

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Secuestraron un colectivo que iba a Buenos Aires y denuncian intento de soborno
El transporte estaba a punto de partir hacia Buenos Aires con 17 pasajeros. (Foto: Beto Delloro)

Anoche fue secuestrado un colectivo cuando estaba a punto de partir con 17 pasajeros rumbo a la provincia de Buenos Aires y luego de la inspección realizada por personal de la dirección de Transporte que detectó la habilitación nacional y la revisión técnica vencidas y que el chofer no tenía licencia profesional para conducir la unidad. Luis Monsalve, titular del área, afirmó también que se realizó una denuncia por intento de soborno en la comisaría 17. Intervendrá la fiscalía de Delitos Patrimoniales.

“Los inspectores detectaron el ingreso del vehículo, un transporte privado, a la terminal, se trata de un colectivo que viaja regularmente contratado para tours de compras, por ejemplo”, relató el funcionario. “Cuando se le solicita toda la documentación, como se hace habitualmente con todos los transportes que ingresan a la estación, nos encontramos con esta sorpresa y el conductor, que sería el titular de la firma, le muestra al agente municipal la billetera con dinero, dejando claro que había un intento de soborno”.

En ese contexto, relató que la coordinadora del viaje que había contratado la unidad, desconocía esta situación y que “el titular le había dicho que estaba todo en orden, con la gravedad que significa un vehículo sin una revisión técnica vigente y un chofer sin habilitación vigente”.

Todos los transportes de larga y media distancia deben partir desde la ETON, de acuerdo a una disposición del Ejecutivo municipal que tiene por objeto detectar este tipo de irregularidades. “Estamos atentos a esas circunstancias porque ya nos ha pasado que vehículos regulares de línea, de empresas importantes, también tienen alguna dificultad, o matafuegos descargados, o no cuentan con la habilitación, etcétera”, dijo Monsalve.

“Son tareas que hacemos en conjunto con la CNRT y con Gendarmería”, agregó, y aconsejó a los usuarios de este tipo de servicio que “es importante tener la precaución de llamar a la terminal o entrar en la página para consultar cuáles son las empresas que regularmente tienen problemas, o las que funcionan correctamente”.