Continúa la campaña municipal “Una Bolsa Menos”

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Continúa la campaña municipal “Una Bolsa Menos”
El martes, en el marco del Día del Medio Ambiente, se desarrolló una actividad similar en Roca y Avenida Argentina. (Foto: Matías García)

La dirección de Educación y Difusión Ambiental llevará a cabo mañana a partir de las 11.00 en el Hipermercado Jumbo una jornada de concientización en el marco de la campaña “Una Bolsa Menos”.

Durante todos los sábados de este mes se realizará una tarea similar en super e hipermercados de la ciudad, empezando mañana por el que está ubicado en Lastra y Saavedra. Allí, se instalará un stand informativo acerca de la importancia de la no utilización de bolsas de nylon.

Además se brindará información a los ciudadanos, se les entregará una bolsa para los mandados a los clientes y se premiará a los cumplidores con la entrega de una planta de interior. El objetivo de la campaña es fomentar el uso de la tradicional bolsa de los mandados.

Cabe recordar que la Ordenanza 11.760 establece que a partir del 1 de enero de 2012 los comerciantes, incluidos los hipermercadistas, sólo pueden entregar cinco bolsas oxibiodegradables por compra, como también, son los responsables de embolsar la mercadería adquirida. En el caso de vender alimentos el personal deberá estar capacitado en las normas que rigen la manipulación de alimentos a los efectos de respetar la compatibilidad de almacenamiento y transporte.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la dirección de Educación y Difusión Ambiental, Tel: 4491200 interno 4352, vía mail a educacionambiental@muninqn.gov.ar o personalmente en Mitre 461, 3º piso, de lunes a viernes, en horario de 8 a 13:30.