Sólo el 15% de los frentistas paga el asfalto

Home / Destacado / Sólo el 15% de los frentistas paga el asfalto
El 12 de julio vence el pago de una obra de pavimento  realizada en 2011 en San Lorenzo Sur y El Progreso. (Foto: Matías García)

El subsecretario de Administración de Ingresos Públicos, Gustavo Benko, afirmó que es muy bajo el porcentaje de recupero que registran las obras de asfalto: “Hoy ronda el 15%, que es lo mismo que decir nada, y esto nos obliga a tomar acciones duras, y después acciones judiciales que multiplican los costos para el vecino”.

“Se reclama permanentemente que la Municipalidad haga obras, pero justamente en estas, que son de utilidad pública y tienen una trascendencia económica para el vecino porque revaloriza su propiedad, no vemos la reciprocidad, no logramos que se pague para que ese dinero se pueda reciclar en otros proyectos”, agregó.

Actualmente se encuentran al cobro las obras de pavimentación ejecutadas  en los barrios El Progreso y San Lorenzo Sur. El vencimiento será el próximo 12 de julio y las opciones de pago son: contado con 10% de descuento; 6 cuotas sin interés de financiación; 7 a 12 cuotas con interés del 0,5%; 13 a 24 cuotas con interés del 0,7%; 25 a 36 (0,9%); 37 a 60 (1%).

Benko recomendó “respetar los plazos de vencimiento porque tienen ventajas importantes, descuentos, planes de pago hasta de 60 cuotas con tasas de interés progresivas. Hay muchos beneficios para hacer frente a estas obligaciones sin que se convierta en un perjuicio económico significativo para los contribuyentes. Es mejor hacerse cargo de la responsabilidad y suscribir algún plan de pago y no caer en instancias judiciales”.

La obra de El Progreso y de San Lorenzo sur incluye a unos 650 frentistas que deben abonar, en promedio, 2.500 pesos, aunque lo que abonan “siempre es proporcional a los metros de frente de su lote”.

Se trata de los frentistas de las calles Hilario Cuadros, entre Combate de San Lorenzo y Padre Mascardi; 2 de Abril, entre Combate de San Lorenzo y Padre Mascardi; 1 de Mayo, entre Combate de San Lorenzo y Belgrano; y Padre Mascardi, entre Belgrano y Antártida Argentina; todas ellas del barrio El Progreso.

En tanto, en San Lorenzo Sur, las arterias son: Pastor Pluis, entre Rodhe y Godoy; Joaquín Pardo, entre Rodhe y Pastor Pluis; Zeballos, entre Rodhe y Godoy; Los Zorzales, entre Belgrano y Godoy; Las Gaviotas, entre Belgano y El Cóndor; El Colibrí, entre Belgrano y Pastor Pluis; Las Palomas, entre Belgrano y Pastor Pluis; Chajarí, entre El Colibrí y Godoy; Salto Grande, entre Zeballos y El Cóndor; Juan Pichulman, entre Pardo y Zeballos; Orlando Cancio, entre Pardo y Zeballos; Elordi, entre Pardo y Godoy; sin nombre, entre Pardo y Zeballos.

Escuchar audio. Gustavo Benko, subsecretario de AMIP.