Suman sanitarios públicos en el Paseo Costero del río Neuquén

Home / Municipalidad de Neuquén / Suman sanitarios públicos en el Paseo Costero del río Neuquén
Los sanitarios en el Parque del río Neuquén abrirán todos los días. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad inauguró esta mañana sanitarios públicos en el Paseo del río Neuquén que estarán abiertos de lunes a lunes de 9 a 19 y contarán con atención permanente del personal municipal.

La concejala por el MPN, a cargo de la intendencia, Isabel Mosna participó de la ceremonia inaugural donde expresó que “la mirada que tiene el intendente Mariano Gaido es poder transformar a la ciudad en un nuevo centro turístico, para lo cual se necesita brindar mayor infraestructura en nuestros espacios públicos”.

Mosna resaltó que “es una obra muy importante que nos requieren los vecinos y es por eso que se planteó esta necesidad en el Parque Agreste, y a partir de hoy cuenta con baños para damas, caballeros, y otro para personas con discapacidades motoras”.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano subrayó la importancia de contar con sanitarios especialmente adaptados para personas con discapacidad, ya que “la gestión del intendente Mariano Gaido tiene como premisa la inclusión de todas las personas. Es por eso que desde el municipio se trabaja en brindar accesibilidad en cada obra que se inaugura, como lo hicimos en los trabajos viales y el transporte público, entre otros”.

Este Parque “es uno de los lugares que más visitan, no sólo los neuquinos sino también los turistas”, dijo Morán, es por eso que “era muy necesario poder brindarles a todos este servicio”.

El funcionario contó que se trata del sexto baño público con el que cuentan los Paseos Costeros de la ciudad y es el segundo que se inaugura este año, y adelantó que “vamos a seguir agregando este tipo de infraestructura en distintos espacios públicos de la ciudad”.

El nuevo servicio cuenta con baños para damas, caballeros, y otro para personas con discapacidades motoras. (Foto: Silvina Cardell)

Morán destacó que todos los sanitarios con los que cuenta la Municipalidad forman parte de un servicio que se caracteriza por ser un espacio que se mantiene limpio y bien cuidado por parte de los trabajadores de la comuna.
Sobre el itinerario para acceder a los sanitarios Morán dijo que en el período estival se prevé extender el horario de cierre.

Por su parte, Ariel Tarifeño, presidente de la vecinal de Rincón de Emilio, agradeció este trabajo porque “No tenemos más que agradecer al intendente Mariano Gaido que cumplió todo lo que nos prometió como el asfalto y la nueva cancha con la que contamos todas las familias que vivimos acá”.
Sobre los baños, Tarifeño resaltó que “era un servicio muy requerido para este espacio que ya se trasformó en un nuevo atractivo turístico de nuestra ciudad”.

Escuchar audio. concejala por el MPN, a cargo de la intendencia, Isabel Mosna.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Ariel Tarifeño, presidente de la vecinal de Rincón de Emilio.