Todos los martes de enero los vecinos y vecinas pueden pagar sus tributos en la comisión vecinal Centro Este

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Todos los martes de enero los vecinos y vecinas pueden pagar sus tributos en la comisión vecinal Centro Este
Los que más se acercan a las terminales de autogestión son los adultos mayores. (Foto: Matías García)

La subsecretaría de Ingresos Públicos está todos los martes de enero, hasta el 26, en la comisión vecinal del barrio Centro Este, donde los vecinos y vecinas podrán pagar la totalidad de sus tributos municipales con beneficios con la tarjeta Confiable y las de crédito del Banco Provincia Neuquén (BPN).

La subsecretaria de Ingresos Públicos, Monica Pesce, comentó que esta iniciativa se trata de acercar la Municipalidad a la ciudadanía y recordó que el 26 de enero vence el pago anticipado del primer semestre de los tributos municipales.

A lo que detalló los beneficios: “En todos los tributos municipales excepto patentes se puede tener hasta un 30% de descuento, por buen contribuyente, por adhesión al débito automático y por pago por adelantado; y con patentes un descuento del 10% más”.

Comentó que habrá un posnet para aquellos que quieran pagar con la Confiable y las tarjetas de crédito del banco BPN. “Con Confiable tenemos hasta 6 cuotas sin interés y con las otras tarjetas del BPN con tres cuotas sin interés”, señaló, al mismo tiempo que recordó que en la comisión se encuentra una terminal de autogestión (Totem) para que las y los contribuyentes puedan imprimir sus recibos.

La presidenta de la comisión vecinal Centro Este, Matilde Berri, comentó que los que más se acercan a la comisión vecinal para pagar sus tributos son los adultos mayores ya que tienen menos acceso a la computadora.

“Están todos muy contentos con esta iniciativa que viene haciéndose desde hace cuatro años consecutivos. Es un beneficio para los vecinos y vecinas ya que no tienen que ir hasta el centro ni transitar por la calle con dinero”, comentó Berri.

Más adelante, Emiliano Sagayo, tesorero de la comisión vecinal del barrio Centro Este, dijo que los vecinos y vecinas del sector están muy contentos con este servicio que ya se convirtió en una costumbre. Además, contó que la iniciativa “funciona muy bien porque detectamos que los adultos mayores utilizan el aguinaldo de julio y de diciembre para pagar el semestre completo”.